Aseguran cocaína en aduana de Manzanillo

Aseguran cocaína en aduana de Manzanillo

Autoridades federales de Hacienda y de Marina aseguraron más de 100 kilogramos de cocaína encontrado en un contenedor de la Aduana Marítima del Puerto de Manzanillo, al parecer procedente de Callao, Perú.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó en un comunicado que al revisar un contenedor y ante la posibilidad de que fuera cocaína solicitaron la presencia del Ministerio Público, quien realizó las primeras pruebas a los paquetes con resultado positivo.

La dependencia precisó que la carga procedía, según el manifiesto, de Callao, Perú, y fue desembarcada en la Administración Portuaria de Manzanillo del buque "Bonny", de bandera Antigua y Barbuda.

El contenedor número CAIU2361004 transportaba grasa anhidra de leche contenida en tambos y entre las tarimas de estos se localizaron 100 paquetes de los denominados "ladrillos" que aparentemente contenían droga, los cuales arrojaron un peso bruto de 102.6 kilogramos.

Las acciones conjuntas las llevaron a cabo personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, así como de la Semar apoyado con binomios caninos y coordinados con personal de la Aduana Marítima de Manzanillo.

La dependencia federal subrayó que hasta esta noche se realizan las pruebas de reactivos químicos, para determinar si todos los paquetes tenían la misma droga y se realiza el pesaje oficial por parte del personal ministerial.

El estupefaciente, agregó, quedará bajo resguardo de las autoridades navales, para los efectos legales correspondientes, pero se pondrá a disposición del Ministerio Público de la Federación .(NTX)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design