Inaugura Calderón dos hospitales rurales en Michoacán

Inaugura Calderón dos hospitales rurales en Michoacán
*Se invierten 250 mdp
Lino Javier Calderón

Villamar, Michoacán.-Con una inversión superior a los 300 millones de pesos el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Hospital del IMSS-Oportunidades Villamar y el Hospital Rural IMSS-Oportunidades en la localidad de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
De acuerdo con presidencia de la República el primero fue construido para acercar los servicios del Programa IMSS-Oportunidades a zonas de alto rezago social de Villamar, Michoacán.
Su construcción se llevó a cabo en un terreno donado por el Ayuntamiento, bajo un esquema de hospital sustentable. Se recalcó que atenderá a 168 mil 46 habitantes sin seguridad social serán beneficiados con su inauguración.
Con esto el gobierno Federal extiende la cobertura de los servicios de salud del primer y segundo nivel de atención en provecho de la población que vive en condiciones de alta y muy alta marginación
El hospital rural cuenta con 30 camas censables y 22 no censables, 4 especialidades médicas troncales, servicios auxiliares de diagnóstico: rayos "X", ultrasonido, laboratorio clínico.
Además de servicios de apoyo como Módulo de Salud Ginecológica, Centro de Atención Rural al Adolescente, Servicio de Atención Integral a la Salud, Medicina preventiva, Psicología, Trabajo Social y Centro de Atención Integral. En este proyecto se realizó una inversión total de 125.2 millones de pesos.
Asimismo el primer mandatario fue a inaugurar del Hospital Rural IMSS-Oportunidades en la localidad de Buenavista Tomatlán, Michoacán
Por otro lado, 192 mil 288 habitantes sin seguridad social serán beneficiados en esta comunidad. El hospital rural cuenta con 30 camas censables y 22, no censables, 4 especialidades médicas troncales, servicios auxiliares de diagnóstico: rayos "X", ultrasonido, servicio de laboratorio clínico.
Además de servicios de apoyo como Módulo de Salud Ginecológica, Centro de Atención Rural al Adolescente, Servicio de Atención Integral a la Salud, Medicina preventiva, Psicología, Trabajo Social, Centro de Atención Integral. Este hospital requirió de una inversión de 126.1 millones de pesos.
Los municipios favorecidos serán Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Peribán, Tancítaro y Tepalcatepec.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design