Defenderá gobierno argumentos en favor de televisión digital

Defenderá gobierno argumentos en favor de televisión digital
Lino Javier Calderón

Ante la ola de críticas que ha recibido el gobierno federal por la transformación de televisión análoga a la digital, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcaditas, dijo que la administración calderonista presentará en breve sus argumentos en torno a la suspensión en los plazos para la transformación de la televisión análoga a la digital, decidida por la Suprema Corte.
El funcionario comentó que esa decisión retrasa la digitalización "durante el tiempo que la suspensión esté en efecto", y subrayó que se trata "de un proyecto de mucho beneficio social y económico".
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien acompaña al presidente Felipe Calderón en una gira de trabajo, fue consultado en torno a la decisión de la Corte de suspender el decreto para el llamado "apagón analógico", en virtud de una controversia presentada en el Poder Judicial.
Aclaró que no puede pronosticar el tiempo que tarde la resolución definitiva, pero "yo creo que el retraso en este proyecto sí es de lamentarse".
No obstante, indicó que de cualquier manera lo que es importante será presentar ante el alto tribunal "en breves días" los argumentos tanto de su beneficio social como de su legalidad.
"El gobierno expondrá sus razones ante la Corte y esperaremos pronto la decisión en definitiva", enfatizó.
Por otra parte, negó que se haya caído la Licitación 21 del espectro radioeléctrico otorgada a las empresas Televisa y Nextel y señaló que "lo que se ha hecho es generar mucho más infraestructura".
Molinar Horcasitas comentó que en esa licitación el espectro fue asignado en beneficio de la industria y de los consumidores, lo mismo que la Licitación 20.
Esta misma semana la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, suspendió provisionalmente el decreto de Felipe Calderón para adelantar de 2021 a 2015 la transición a la televisión digital, conocida como "apagón analógico".
Esta decisión frena las acciones que puso en marcha el gobierno federal, que busca que las televisoras transmitan en un formato digital, lo que propiciaría que los hogares sustituyan sus televisiones o cuenten con receptores que les permitan ver la nueva señal en sus antiguos aparatos.
Fuentes parlamentarias informaron que la ministra admitió a trámite controversias constitucionales promovidas por las cámaras de Senadores y Diputados.
En la resolución, se emplaza al Ejecutivo a que en 10 días presente sus alegatos.
Cabe recordar que el decreto de Calderón fue publicado el 2 de septiembre y adelantaba seis años la transición de la televisión análoga a la digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design