Lejano que Mexicana vuele en diciembre: SCT

Lejano que Mexicana vuele en diciembre: SCT
Lino Javier Calderón

En este momento es lejano que Mexicana de Aviación vuele en diciembre como ya tenía previsto, afirmó Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Luego de participar en la consulta pública para la elaboración de nueva política aeronáutica, dijo que el tiempo para lograr reestructura de la empresa por día menor, aunque mantienen en la búsqueda de acuerdos e inversionistas interesados.
Sin embargo, agregó, los avances actuales no son suficientes para que la empresa retome el vuelo en diciembre próximo.
Entre hoy y mañana, la SCT espera lograr resultados positivos con los sindicatos y reestructurar los esquemas laborales.
El funcionario indicó que por un lado se busca evitar que siga aumentando el pasivo laboral con los trabajadores por eso entre el día de hoy y mañana se buscará un acuerdo con los tres sindicatos.
"No seguir incrementando un pasivo que posiblemente no pueda honrarse no tiene mayor consecuencia, los trabajadores mantienen todos sus derechos con la empresa y lo que se busca es no tener equipos de trabajo el cual no tiene actividades que desarrollar y que lo único que hace es aumentar ese pasivo laboral".
Por otro lado, sigue escuchando propuestas de inversionistas para que esta misma semana se dé un acuerdo y Mexicana pueda volar en diciembre.
En otro tema, dijo que el caso de Aviacsa está en el aire. El funcionario indicó que en este asunto la resolución va en dos vías: una, referente al concurso mercantil que no esta definido y dos: en la solvencia económica que debe tener Aviacas para reiniciar operaciones; por eso la aerolínea deberá primero, comprobar que tiene los recursos económicos y si es el caso, lo más probable es que reinicie operaciones con sólo dos aviones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design