Admite SRE vulnerabilidad de migrantes

Admite SRE vulnerabilidad de migrantes
*Reitera que México responde con fuerza a la violencia contra migrantes
Lino Javier Calderón

El Estado mexicano ha respondido con todo vigor contra la violencia hacia los migrantes, aunque los asesinatos de 72 indocumentados en Tamaulipas son un recordatorio doloroso de su vulnerabilidad, reconoció la canciller Patricia Espinosa.
Al inaugurar la Tercera Semana Nacional de Migración en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Espinosa Cantellano afirmó que el Estado mexicano mantiene una estrategia integral para proteger a los migrantes en el territorio nacional.
Prueba de ello, agregó, es el intenso trabajo que se realiza en la red consular de México en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos, que es una de las más grandes del mundo.
La secretaria de Relaciones Exteriores recordó que entre septiembre de 2009 y agosto pasado se aplicaron 115 mil acciones de protección consular a mexicanos en el exterior.
Asimismo insistió en que la estrategia integral para proteger a los migrantes en el territorio nacional se basa en el principio de garantizar sus derechos humanos durante el tránsito por el país.
La canciller ofreció estrechar la colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para garantizar en todo momento el respeto a los migrantes, sin importar su nacionalidad, en todo el territorio mexicano.
Después Los Secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Embajadora Patricia Espinosa Cantellano; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Rafael Elvira Quesada; de Turismo (SECTUR), Gloria Guevara Manzo; y de Economía (SE), Bruno Ferrari, ofrecieron conferencia de prensa en la que hablaron de la Décimo Sexta Sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16) y de la Sexta Sesión de la Conferencia de las Partes actuando como reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP 6), que se desarrollarán en Cancún, Quintana Roo, a finales de este año.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, reconoció que en este momento no están dadas las condiciones para que en la reunión sobre cambio climático que se realizará en Cancún, se adopte un nuevo protocolo sobre reducción de contaminantes por parte de los países participantes: "En este momento para Cancún no están dadas las condiciones para que podamos ahí ya adoptar un nuevo, un nuevo protocolo".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design