Relanzaran la reforma política

Relanzaran la reforma política
Lino Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y los coordinadores parlamentarios del Senado de la República acordaron relanzar la reforma política y crear auténticos órganos reguladores del estado mexicano.

Al dar a conocer lo anterior luego de reunirse con el primer mandatario de la nación, Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que las Fuerzas Armadas tienen el total respaldo de los legisladores del país.

El senador priísta señaló que en el encuentro con el Presidente, se habló sobre la pertinencia proteger a las Fuerzas Armadas, sobre todo en este momento en que apoyan intensamente a las fuerzas civiles para rescatar la seguridad pública del país.

Nos interesa muchísimo, sostuvo el legislador, que las Fuerzas Armadas perciban del Congreso en su conjunto y en especial del Senado Mexicano, el reconocimiento a su trabajo y a la labor que desempeñan por el bien de la ciudadanía.

"Lo que hemos manifestado al Presidente es nuestro interés de dar las garantías necesarias a las Fuerzas Armadas, para que su trabajo sea más eficaz en el cumplimiento de un deber y de una obligación y en la instrucción que les ha dado el jefe de la nación".

Sostuvo que el apoyo a las Fuerzas Armadas también es absoluto de parte del Ejecutivo, que enviará una iniciativa que cumple con el compromiso suscrito con la Corte Interamericana de Derechos Humanos de legislar sobre el fuero militar.

Esperaremos la presentación de esta iniciativa y la esperaremos con enorme responsabilidad, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Por otro lado, Beltrones explicó que en el encuentro, el primer mandatario se comprometió a poner especial atención a cada una de las propuestas que los legisladores le hacen desde el Senado, lo que claramente habla de la voluntad política que él manifiesta.
Rechazó que en la reunión, realizada al medio día en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se haya referido al Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el entendido de que esta carga deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados.

"Lo hemos dicho y lo repetimos: la bancada del PRI en el Senado espera que nuestros compañeros en la Cámara de Diputados tomen una posición al respecto, que gire al rededor de cómo construir no nada más ingresos, sino que garantice el gasto que hoy se necesita".

Durante la reunión, dijo Beltrones, el Presidente ofreció una mayor colaboración, además de que giró instrucciones a sus colaboradores para que estén muy cerca de las discusiones que se lleven a cabo en el Senado para perfeccionar nuestro sistema político.
Dijo que el diálogo sostenido con Calderón se volvió una mesa de privilegio entre senadores y Ejecutivo, a fin de encontrar mediante el diálogo los acuerdos que se necesitan, como el relanzamiento de la reforma política.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design