Reciben Campesinos de Miacatlán insumos de trabajo

PAGINA 5 Morelos

Reciben Campesinos de Miacatlán insumos de trabajo
Irma Jiménez Albarrán
Reportera

MIACATLÁN, Mor.= Derivados del Programa Activos Productivos, el alcalde de Miacatlán, Ángel Rivera Bello entregó a los productores apoyos en maquinaria agrícola, animales bovinos y semilla con una inversión de un millón 60 mil pesos entre los productores y las tres órdenes de gobierno estatal, federal y municipal.
Alrededor de las doce del día en la explanada del ayuntamiento municipal, se hizo entrega de 78 proyectos agropecuarios que consistieron en maquinaria, infraestructura, animales bovinos y semilla, beneficiando a más de cien familias.
Al tomar la palabra el municipe, Ángel Rivera Bello, expresó que este es el primer año que se entrega este apoyo, donde cada año se incrementaran los beneficios en esta materia, por lo que invitó a los productores a que se acerquen con sus proyectos al tiempo de refrendar la convocatoria a los comisariados ejidales y representantes comunales a mantener constantes relaciones con el ayuntamiento a fin de vigilar que los apoyos no se dobleten y se utilicen para lo que fueron otorgados, de lo contrario se tendrá en la conocida "Lista negra" y no se les dará más beneficios de esta índole.
Así, el Presidente Municipal, Ángel Rivera Bello acompañado con parte de su cabildo entregaron los 78 proyectos con el objetivo de coadyuvar al desarrollo económico de este municipio, aseverando que el año 2011 incrementara las aportaciones para beneficiar más proyectos dentro de este programa de Activos Productivos.

Entregan banda de guerra a alumnos de Tlaltizapán
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
TLALTIZAPÁN, Mor.= La educación en las escuelas públicas, es un arma para combatir la ignorancia y por ende la pobreza, afirmó el presidente municipal Ennio Pérez Amador al entregar una "banda de guerra" a la Escuela Primaria "Unión Proletaria" de la colonia Cuauhtémoc.
En su mensaje ante estudiantes, felicito a la plantilla de maestros por su dedicación y entrega y les dijo que son forjadores de los nuevos mexicanos con casta de campeones que el material humano que tienen en sus manos es como arcilla que deben moldear hacia las nuevas generaciones.
Pérez Amador dijo que solo con dedicación y entrega en el presente, se podrá consolidar un futuro prospero de mexicanos con profesionistas de excelencia, y que aquí están los futuros doctores, abogados, ingenieros, o maestros.
Acompañado de la regidora María Magdalena Mier Castellanos, el alcalde Ennio Pérez Amador envió un exhorto a las escuelas en conjunto para que en materia de enseñanza, logren las metas en este ciclo escolar y en la medida de las posibilidades del gobierno municipal habrá respaldo por una mejor educación.
Tanto directivos como la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradecieron el apoyo del presidente municipal Ennio Pérez Amador, al entregar la "banda de guerra", para que los alumnos puedan demostrar sus habilidades en acompañamientos en eventos cívicos y culturales.

LATERAL
Ex agentes los detenidos con arsenal: PGR-Morelos
Alejandro López Arce
Reportero
Cuernavaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos consignó ante un Juez a los tres hombres que el pasado sábado fueron detenidos en poder de un arsenal, y quienes son identificados por fuentes oficiales como ex-agentes de la Policía Ministerial.
La fiscalía informó de manera oficial la consignación por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos de Fernando Rosas Gómez y/o Iván Alfonso Flores Ramírez; Miguel Ángel Escamilla y/o Oscar Renato Heredia Canchola, así como de Alejandro Sánchez Ávila o Marco Alejandro Sánchez Avilés.
Aunque este último, es identificado plenamente por fuentes de la Procuraduría como Miguel Ángel Escamilla López, quien es considerado "gente" cercana de Raúl Cortes Galindo, alias "El Mico", aprehendido el pasado 6 de abril del 2004.
En tanto que Iván Alfonso Flores Ramírez, es conocido como ex elemento de la Policía Ministerial, de la Policía Preventiva de Jiutepec y de Cuernavaca; "gente" cercana a Esteban Royaceli Linares, alias "El Royal", detenido el 6 de mayo del 2009 en el Estado de México.
Por su parte, Oscar Renato Heredia Canchola, ingresó como agente de la Policía Ministerial el 1 de octubre del año 2001 y fue dado de baja el 7 de octubre del 2007 "por faltas administrativas", informó de manera oficial la Procuraduría del estado.
De acuerdo a la PGR, los tres ex policías fueron detenidos en poder de dos granadas de fragmentación, dos fusiles, dos pistolas tipo escuadra, 232 cartuchos calibre 7.62, .223, .9, .38 y .45 milímetros; además de un automóvil tipo Audi, placas de circulación 776-XAA del Distrito Federal, cuyo número de serie se encontraba alterada.

Comando levanta a dos en Temixco
Temixco.- Un comando armado "levanto" a dos personas en pleno Centro de este municipio. Los afectados fueron dejados en libertad en las inmediaciones del Xochitepec
Una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066 la tarde de ayer informando que en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Centro de Temixco a la altura de Waldo`s, sujetos armados obligaron a dos personas a subirse a una camioneta Toyota RAV4, color blanco, sin placas.
Ante lo sucedido los agentes implementaron un operativo por la zona para localizar al vehículo y rescatar a los agraviados; pero la policía no obtuvo resultados.
Alrededor de las 15:00 horas los uniformados tuvieron conocimiento que en las inmediaciones de Xochitepec fueron dejados dos hombres amarrados de pies y manos.
Las autoridades municipales comentaron que uno de estos individuos respondía al nombre de Isaac Ponce quien fue privado de su libertad en compañía de otro hombre cuando estaban en el Centro de Temixco.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design