Ortega llama a AMLO a tranquilizarse

Ortega llama a AMLO a tranquilizarse

Pide Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD a Andrés Manuel López Obrador que se serene y que deje de calificar de traidores a los perredistas que no comulgan con sus ideas.
"La alianza con el PAN, si es que se da en el Estado de México, no tiene nada que ver con el 2012, y yo le pediría (a López Obrador) que se serene", aseguró Ortega tras entrevista para el diario Reforma.
López Obrador exigió a la dirigencia nacional de su partido revelar los acuerdos que hicieron con Felipe Calderón para concretar alianza con el PAN en los procesos electorales.
"En primer lugar lo de la posible alianza (con el PAN) no voy a resolver yo, ni el Comité Ejecutivo Nacional, esto lo van a resolver los dirigentes y militantes del partido en el Estado de México y alguien, porque se le ocurrió y así piensa, descalifica la opinión y el pensamiento de los dirigentes", sostuvo Ortega.
"Pretender imponerles una visión sin siquiera discutir, sin siquiera reflexionar, me parece que es una actitud de autoritarismo, si alguien no está de acuerdo con las alianzas pues que vaya y que lo discuta con los dirigentes y militantes, quienes son los que toman las decisiones en el Estado de México. Hay que reflexionar y no solamente lanzar anatemas y hacer acusaciones a diestra y siniestra sin tener ninguna base, ninguna razón, es una actitud que no pertenece a ninguna persona responsable o a un dirigente responsable, y yo le diría al licenciado López Obrador que se serene, ya que cada vez veo que se le observa pérdida de congruencia".
En ese sentido, Ortega mencionó que serán los dirigentes y militantes del PRD en el Estado de México los que deberán aceptar o no ir en una alianza electoral con el PAN en las elecciones a Gobernador que se van a celebrar en julio de 2011.
"Nosotros, en la dirección nacional no podemos imponerles nada a los dirigentes y militantes perredistas del Estado de México. Que sean ellos los que decidan si van o no en la alianza con el PAN", aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design