No caeré en provocaciones por dichos de Scherer: Sánchez Cordero

Martín Aguilar

La senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que no caerá en el juego de hablar de las afirmaciones falsas hechas sobre su persona y sobre su actuar como Secretaría de Gobernación por el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer García, para servir como distractor y afirmó que por su parte da cerrado este tema.

 

Pidió dejar que la Fiscalía (General de la República) y el Poder Judicial hagan su trabajo. "Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie".

 

En una carta publicada por el semanario Proceso, Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia de Andrés Manuel López, acusó al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, y a la otrora secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de atacar y hostigarlo con un modus operandi al que definió como "extorsivo".

 

En respuesta, la ministra en retiro dijo que "quienes seguimos los principios rectores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, hoy podemos seguir adelante y caminar por donde sea, con la frente en alto y la conciencia tranquila".

 

En redes sociales, afirmó: "Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere".

 

"Es hora de hablar", dice Julio en la portada de la revista Proceso, que algún día honró a su padre. Coincido. Dejemos que los órganos de impartición y procuración de justicia hablen, aseguró.

 

Es hora de hablar del trabajo de una mujer que desde la Secretaría de Gobernación siempre veló por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad, dijo la ex titular de Segob. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.