Multan al Partido Verde por violar la veda electoral 2021 con influencers

Martín Aguilar

Multan al Partido Verde con 118 mdp por romper veda electoral en 2021 con influencers como Bárbara de Regil y Lambda La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de 118 millones de pesos, por la utilización de influencers para hacer propaganda electoral en tiempo prohibido.

 

Las magistraturas consideraron que el Verde violentó la ley electoral y puso en riesgo el proceso, ello al haber utilizado a personas conocidas como influencers que llamaron a votar por este partido, un día antes y el mismo día de la elección de junio de 2021.

 

Se aprobó multar al Verde con 118 millones 507 mil 808.25 pesos, los cuales serán descontados de las prerrogativas federales del instituto político.

 

Asimismo, se determinó multar a 76 influencers, pero las cantidades serán determinadas para cada caso en específico.

 

Se da vista a la Secretaría de Gobernación para que actúe en el caso de 4 personas extranjeras que participaron en la estrategia de propaganda del PVEM:


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.