La Barriada/Martín Aguilar/El botín que Morena quiere apropiarse, la Cuauhtémoc


¿Sabe cuánto dinero en efectivo representan las cuotas del ambulantaje en la Cuauhtémoc? Los cálculos son de 60 millones de pesos semanales, 240 millones de pesos al mes, que nadie sabe dónde quedan, porque simplemente no se entregan a la Tesorería.

 

Por eso, el botín de la Cuauhtémoc es tan codiciado por los políticos, que ven en esa caja chica, más bien caja enorme, un trampolín para treparse a otros cargos de poder. No resulta extraño entonces, que a alguien se le ocurriera apoyar una candidatura presidencial, con dinero fácil y líquido, además de los votos que representan los más de 35,000 ambulantes del Centro Histórico, ya no hablemos de toda la Alcaldía.

 

Pero, aquí hay algo más de trasfondo que pudiera ser la estrategia que ocupó el equipo de Sheinbaum para pretender hacer a un lado a la Alcaldesa Sandra Cuevas:

 

Los líderes ambulantes apoyaron a la alianza opositora, entre ellos Alejandra Barrios, Miguel Ángel Huerta, y Julio Rico, nieto de Guillermina Rico. En plena campaña, Diana Sánchez Barrios, candidata a Diputada del PRI, y su madre, doña Alejandra Barrios, líderes de comercio popular, son encarceladas, hechos que contaminaron la elección, donde con 120 mil votos ganó la Alcaldía Sandra Cuevas.

 

Casualmente, en diciembre pasado, fueron liberadas, y coincidentemente, la Diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios (hija y hermana) recibe trato muy preferencial ¿de quién creen? Del equipo de Claudia Sheinbaum.

 

Pero, aquí un dato más, la recién electa Subsecretaria de Gobierno de Sheinbaum, la expriista Dunia Ludlow, tuiteó el 14 de febrero: "un gusto reunirme con Julio, Ricardo, Carlos, Clara, Lalita, Arturo, Luis, Guadalupe, Lupita y demás (…) dirigentes de organizaciones del comercio popular para avanzar en el Plan de Ordenamiento de la Vía Pública" Omitió el apellido de Julio… Rico.

 

Trascendió, que la reunión fue para permitir la instalación de 35 mil ambulantes en el Perímetro A y B, con lo que Sheinbaum abriría el Centro para el comercio informal ¿Y adivine quien abrió el fuego contra Sandra Cuevas? Si, Dunia Ludlow.

 

Sheinbaum debe tener ya a los 3 propuestos para enviar al Congreso para sustituir a Cuevas, es más, ya hasta debe saber quién será. El montaje es pura simulación. El tiro le puede salir por la culata, los ciudadanos no somos ingenuos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design