El Bronco promueve nuevamente un amparo federal y juez le da entrada

Martín Aguilar

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, el "Bronco", promovió un amparo en contra de su detención y de la prisión preventiva dictada en su contra, con base en la acusación que le hizo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León.

 

La defensa de Rodríguez Calderón logró que un juzgado federal admitiera a trámite la demanda, para que el caso sea revisado en una fecha posterior.

 

Rodríguez Calderón fue detenido hace una semana en Nuevo León, acusado del delito de desvío de recursos públicos para impulsar sus aspiraciones políticas. Después, quedó vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva.

 

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en Nuevo León publicó en su lista de acuerdos este martes que la demanda de amparo del "Bronco" fue admitida a trámite. Citó a una audiencia incidental el 29 de marzo a las 10:00 horas para que ahí se revise el caso.

 

Rodríguez Calderón gobernó Nuevo León de 2015 a 2021. Es acusado de utilizar a funcionarios del gobierno estatal para recabar las firmas de apoyo ciudadano que necesitaba para competir como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

 

A pesar de que las autoridades electorales documentaron que Rodríguez Calderón cometió esta irregularidad, pudo competir en esa contienda, en la que quedó en el cuarto lugar.

 

En 2015, después de militar varios años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), compitió como candidato independiente por la gubernatura de Nuevo León y ganó.

 

Su sucesor, Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró la semana pasada que quienes cometieron actos de corrupción contra Nuevo León pagarán y rendirán cuentas ante la justicia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design