Dictamina INE medidas cautelares contra Gabriel Quadri por comentarios transfóbicos

Martín Aguilar

Dicta INE medidas cautelares contra Gabriel Quadri por comentarios transfóbicos La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la procedencia de medidas cautelares contra del diputado federal Gabriel Quadri de la Torre, por la difusión de cuatro publicaciones en la red social Twitter, "con contenido que, posiblemente, tenga como objeto o efecto restringir o afectar los derechos de personas identificadas o identificables en la medida en que se alude a una diputada federal" y que pudieran ser consideradas transfóbicas y violencia política de género.

 

La comisión del INE consideró que los mensajes tienen, en apariencia del buen derecho, contenido que el Tribunal Electoral determinó como una categoría sospechosa, ya que descalifica, invisibiliza y desvaloriza a las mujeres trans y pretende generar una imagen nociva en el colectivo social, mensaje que no sólo afecta a la denunciante, la diputada federal Salma Luévano Luna, sino a todo el colectivo de mujeres.

 

En acatamiento de la sentencia SUP-REP-72/2022 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ordenó a Gabriel Quadri que durante el tiempo que dure el procedimiento especial sancionador, se abstenga de publicar o emitir pronunciamientos idénticos o similares.

 

La consejera Adriana Favela, presidenta de dicha comisión, consideró que esos comentarios de Gabriel Quadri, pueden dar pie a violencia simbólica, violencia por prejuicios y transmisoginia que causarían "una situación de discriminación en relación con la diputada Salma Luévano Luna, y los comentarios, pues la verdad es que son bastante, diría yo, perturbadores".

 

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad de votos de los consejeros Claudia Zavala, Ciro Murayama y Adriana Favela, esta última presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design