Congreso de la CDMX se pronuncia contra el maltrato animal

El Congreso local aprobó un exhorto a la Agencia de Atención Animal, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que fortalezcan acciones de investigación y sanción en contra de quienes cometen actos de maltrato o crueldad animal, mediante la publicación de imágenes o videos en las diversas redes sociales.

 

El punto de acuerdo presentado por el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), considera que, con el propósito de evitar el maltrato de animales mediante la publicación de imágenes o videos en las redes sociales, se tiene la necesidad de investigar a los responsables, al tiempo de que bloquear ese contenido en las redes sociales a través de la Policía Cibernética de la SSC.

 

Desde tribuna, el legislador sentenció que el maltrato animal, por el simple hecho, es un acto que debe ser condenado por la sociedad y sancionado por las autoridades; sin embargo, abundó, quienes realizan actos de maltrato son personas influyentes en las redes sociales que, sin escrúpulos y con la intención de incrementar el número de seguidores, realizan videos sometiendo a seres sintientes.

 

La crueldad con los animales no sólo implica golpes o el daño físico, sino la realización de actividades que pongan en peligro la vida del animal, concluyó el diputado Macedo Escartín.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design