Basta de guerra, lo que queremos es paz, trabajo y respeto: Lula Da Silva

Martín Aguilar

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a Ucrania y Rusia parar la guerra y arreglar su conflicto hablando, pues dijo que el mundo necesita paz, amor y fraternidad.

 

"La idea es ponernos de pie y pedirle a las personas que están en guerra que el mundo necesita paz, necesita amor, el mundo está necesitando de entendimiento, fraternidad. Las personas solo quieren vivir dignamente, y es por eso que desde la Ciudad de México podríamos decir 'gobernantes, bajen las armas, siéntense a la mesa de negociación y encuentren la solución para el problema que los llevó iniciar una guerrea. El mundo necesita comida, empleo, educación, que las personas sean tratadas con respeto'", declaró el brasileño.

 

Al asistir a la Segunda Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, el exmandatario —quien busca ganar de nuevo la presidencia de su país— comentó que los países que están involucrados en el conflicto bélico deben escuchar el "basta de guerra, queremos paz, trabajo, libertad y respeto y (que) podamos construir un mejor mundo".

 

Lula recordó que en 2002 cuando ganó la presidencia de Brasil fue invitado por el mandatario George Bush para visitar Estados Unidos y formar parte de la guerra contra Irak, pero se negó porque la no tenía nada contra dicho país.

 

"Yo le dije que Brasil que no tenía nada contra Sadam Husein y por lo tanto la guerra que quería hacer era la guerra contra la hambre, por lo tanto no iba a participar en una guerra contra Irak", comentó el brasileño.

 

Por lo anterior, dijo que si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, les hubiera preguntado si tenía que invadir Ucrania, le hubiéramos dicho que no. "Gaste una hora más, un día más, un mes más, un año más en una mesa de negociaciones. En vez de un tiro, vamos a darnos un abrazo".

 

El expresidente señaló que en lugar de guerra, se deben hacer cambios como los hace el presidente López Obrador, a quien vio más temprano este mismo día.

 

"Si queremos construir un mundo nuevo, de solidaridad, de paz, de prosperidad, es mejor hacerlo como lo hace López Obrador en México, en vez de hacer una guerra, porque solo traerá desgracia a la humanidad", enfatizó Lula. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design