Banorte pretende adquirir a Citibanamex después de saber las condiciones del concurso mercantil

Rebeca Marín

El Grupo Financiero Banorte pretende adquirir Banamex convocando a ciudadanos y empresarios mexicanos en caso de que las condiciones de venta por parte del estadounidense Citigroup resulten beneficiosas.

 

El grupo financiero informó, a través de un comunicado, que realizará un análisis responsable y exhaustivo sobre las condiciones de adquirirlo, una vez que se conozca la información de la venta por parte de Citigroup.

 

En caso de que Banorte participe en el proceso de compra de Banamex, invitaría a los empresarios que conforman sus consejos regionales y consejos locales, a sumarse como inversionistas, así como a todo mexicano que así lo deseara invertir en la recuperación de esta histórica institución nacional y convertirse también en propietario.

 

Tras el anuncio, las acciones de Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron 6.72 por ciento hasta un precio de 150.05 pesos cada una.

 

Carlos Hank González, presidente del consejo de Grupo Financiero Banorte, señaló que la red de empresarios mexicanos, que representan sectores de la industria, el comercio, los servicios y la construcción, entre otros, ha permitido a la institución tener un conocimiento profundo de las necesidades de familias y empresas en cada uno de los rincones del país.

 

En un comunicado, la institución financiera destacó que en los últimos 10 años, ha establecido una amplia red nacional de más de 1,000 empresarios en 6 consejos regionales y 33 consejos locales.

 

Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo señaló que Banorte planea habilitar sus más de 1,100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen, incorporarse a este esfuerzo nacional.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, en su conferencia matutina de este martes que quiere que sean mexicanos los que adquieran Banamex, que tengan solvencia económica para proteger a los ahorradores.

 

"Que estén dispuestos a mantener todo el acervo cultural del banco en nuestro país, que no se vaya al extranjero y que se ponga en exhibición permanente para que todos los mexicanos puedan conocer ese acervo, son de las condiciones básicas", dijo.

 

El mandatario mexicano señaló que otro de los requisitos también es que no tengan adeudos fiscales, que estén al corriente en el pago de sus contribuciones y, lo mismo, que paguen el impuesto que va a significar la venta de Banamex. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design