Bancomext y Nafin otorgan créditos a empresas involucradas en la construcción del AIFA

Rebeca Marín

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) informó que otorgó un crédito por mil 600 millones de pesos a siete empresas involucradas en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que cumplieran con sus obligaciones en la obra.

 

En comunicado, explicó que desde 2019 -al inicio de la construcción de este aeropuerto en Zumpango, Estado de México-, Bancomex y Nafin contribuyeron con este financiamiento para "impulsar uno de los proyectos primordiales de la actual administración y del desarrollo y reactivación económica del país".

 

Por ejemplo, Bancomext financió con 1,500 millones de pesos a seis empresas que proveen insumos, como acero, y aluminio; producen señalización y balizamiento, y fabrican los toboganes que conectan las puertas de la terminal aérea con las aeronaves.

 

En tanto, Nafin en 2021 dio un crédito por 100 millones de pesos, el cual se liquidó a mediado de ese año. Estos recursos fueron para una empresa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas para proyectos urbanos e industriales como edificios, centros comerciales, naves industriales y puentes.

 

La finalidad de esta transacción consistió en apoyar a un proveedor crítico de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que estuviera en condiciones de cumplir sus obligaciones de corto plazo y proveer de material para esta infraestructura crítica del país.

 

"Bancomext y Nafin seguirán en su misión de apoyar proyectos para promover los sectores estratégicos del país, atraer inversión y facilitar la participación de las empresas mexicanas en la reactivación económica, especialmente para los micro, pequeños y medianos negocios", expresó el Director General de Bancomext y Nafin, Luis Antonio Ramírez Pineda, citados en el documento.

 

Además, recordaron que Bancomext ha apoyado la conectividad aérea de México, contribuyendo con financiamiento a la aviación comercial para la adquisición de 72 aeronaves, equivalente a más de 20% de la flota aérea total que operaban las aerolíneas al cierre de 2019.

 

Enfatizaron que Bancomext y Nafin en 2022 continuarán con su apoyo, a través de financiamiento, a los proyectos prioritarios relacionados con el AIFA, pero en especial, dijo, a las medianas, pequeñas y micro empresas que puedan sumarse a la cadena de valor. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design