Antorchistas protestan en el INVI; exigen solución al problema de falta de vivienda para familias que carecen de ella

Antorchistas de distintas alcaldías se manifiestan en el Instituto de Vivienda de la CDMX, exigen se atienda el grave problema de falta de vivienda para familias de las distintas alcaldías que no cuentan con un hogar, tienen que pagar renta o vivir hacinados, así como que se dé una alternativa a familias del predio Tempiluli  en Tláhuac, que fueron desalojadas y destruidas sus viviendas por órdenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejándolas sin hogar desde el 24 de febrero de 2020.

También  se exige que  se otorgue una alternativa a las  280 familias, que desde el 26 de agosto del año pasado mantienen un plantón en los Campos de Jalalpa, Álvaro Obregón.

"Las familias están en plantón, como consecuencia de que el Gobierno de la Ciudad de México les expropió el terreno que compraron hace más de 20 años y los dejó, injustamente, sin su patrimonio", manifestó Jonathan González San Juan, líder antorchista.

Debido a que no hay una solución a las sentidas demandas por parte del INVI, los manifestantes anunciaron que instalarán un plantón en las afueras de esta dependencia. Ante esta advertencia funcionarios de esta institución agendaron una cita con el Coordinador Ejecutivo del INVI, Rodrigo Chávez, para el día  jueves 24 de marzo a las 12:00 pm para plantear  la problemática y se  dé solución a la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design