Se lleva a cabo la primera sesión del Consejo de Diplomacia Turística de México

Se lleva a cabo la primera sesión del Consejo 
de Diplomacia Turística  de México
Lino Calderón 

En la primera sesión de trabajo del Consejo de Diplomacia Turística, encabezada por los secretarios de Turismo y de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Marqués y Marcelo Ebrard, a la que asistieron alrededor de 34 empresarios representantes de  la industria, se anunció que el Consejo de Diplomacia Turística llevará a cabo acciones para fortalecer la imagen del país, a lo cual se llamará a unirse a estados y municipios, por lo que se calcula destinar para la promoción 100 millones de pesos.
Asimismo, acordaron que la Sectur y la SRE se alternarán cada año la Secretaría Técnica del Consejo de Diplomacia Turística, que estará coordinada por subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad.
Como parte, de las acciones a favor del turismo, el titular de Sectur, Miguel Torruco, comentó que con el relanzamiento de la plataforma VisitMexico, que bajo su nuevo esquema resulta autofinanciable, el Gobierno Federal se ahorrará los 150 millones de pesos que antes pagaba por este servicio.
Entre los temas que se abordaron destacaron: Imagen de México en el exterior; Estrategia de Promoción VisitMéxico; planteamiento de una Cumbre de Países con Sitios Arqueológicos; Estrategia para Atención del Sargazo; y el Tren Maya.
En su cuenta de Twitter el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Márquez dijo: "Agradecemos la amable presencia de los miembros del Consejo #DiplomaciaTurística a esta primera sesión que realizamos en coordinación con @SRE_mx. Los convoco a compartir sus propuestas y dar continuidad para que estas sesiones sigan siendo en beneficio de la actividad turística
Durante la reunión más de 34 funcionarios y empresarios se abordaron entre otros temas varias acciones para fortalecer la imagen del país a lo cual llamarán a unirse a los estados y municipios.
Durante la sesión en la que estuvieron presentes entre otros empresarios Miguel Alemán Magnani, del Grupo Calem; Braulio Arsuaga Losada, de Grupo Presidente; y Andrés Conesa, de Aeroméxico, se dio a conocer también el nombramiento del subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, como coordinador general de la Secretaría Técnica del Consejo de Diplomacia Turística. Y en base a un acuerdo entre ambos secretarios se alternarán cada año la Sectur y la SRE la Secretaría Técnica del Consejo de Diplomacia Turística.
Durante la reunión, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, hizo una presentación de la plataforma la cual como publicamos en REPORTUR.mx será un vehículo de promoción turística digital para el país. (Sectur presenta plataforma digital para promocionar México).
En tanto el contralmirante Enrique Flores Morado, de la Secretaría de Marina, dio una explicación sobre la estrategia que ha seguido la Marina para combatir la plaga de sargazo en el Caribe Mexicano; Mientras que el director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, hizo una presentación sobre los avances del proyecto del Tren Maya.
El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade, afirmó que este es un buen momento para reenfocar la actividad turística de México y poder aspirar a lograr el potencial tan grande que tiene. "Esta reunión es un parteaguas para lograr un verdadero trabajo en equipo entre el sector público y los empresarios", dijo.
sostuvo que el sector empresarial turístico que forma parte del CNET tiene la mayor y mejor disposición de colaborar en un momento donde siente que es crítico lo que hagamos o dejemos de hacer.
Por su parte Torruco Marqués externó que la Secretaría de Turismo no ha dejado de trabajar en acciones de comercialización turística ni de llevar a cabo acciones de fortalecimiento, como el Tianguis Turístico que el próximo año se llevará a cabo en Mérida Yucatán.
El titular de Sectur abundó en que gracias al trabajo realizado con la Secretaría de Hacienda y el SAT, se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación el cobro del Impuesto Sobre la Renta y el IVA a las plataformas de hospedaje, lo cual repercutirá en cada estado en tener mayores ingresos para su promoción turística.
Finalmente, comentó que con el relanzamiento de la plataforma VisitMexico, que bajo su nuevo esquema resulta autofinanciable, el Gobierno Federal se ahorrará los 150 millones de pesos que antes pagaba por este servicio.
Entrevistado por Inversión Turística Ignacio Cabrera Fernandez, director general del Programa de  Diplomacia turística  de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno federal y la dependencia que representan pondrán en marcha todo el engranaje diplomático en los más de 80 países donde México tiene relaciones diplomáticas y de intercambio comercial, cultural y tecnológico. 
Asimismo que también se hará un intenso trabajo diplomático de promoción turística en Estado Unidos y Canadá donde los más de 70 consulados harán su parte para atraer turismo a México. "Habrá una presencia desbordada de México con ayuda e interés del sector privado por aumentar su presencia en el mundo. Misión a la que hay muy interés por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design