Fwd: Para que Haya Crecimiento Económico, dependerá de las Inversiones: Citibanamex

Por Rebeca Marín


El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, sostuvo que un repunte del crecimiento de la economía hacia final del 2019 dependerá de la inversión que se detone tanto en el ámbito público como privado.

Esta afirmación se da luego del crecimiento de 0.0 por ciento registrado en el segundo trimestre del año.

"Va a depender de la inversión tanto de las empresas, la inversión extranjera y también de la inversión pública, de que ésta se recupere y empiece a crecer. En los tres rubros de inversión veo oportunidad para que eso suceda, pero tiene que pasar, todavía no necesariamente lo estamos viendo", señaló.

Entrevistado posterior a su participación en el Foro "Compromiso de Citibanamex con los Jóvenes de México", al que asistió la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dijo que en repunte en la inversión también impactaría de forma positiva en la demanda de crédito, por lo que la banca está a la espera de que inicien las inversiones.

"La banca está muy líquida, el tema es que haya la demanda por el crédito y esto viene cuando las empresas comienzan a invertir cuando hay proyectos de inversión, entonces, más bien es un tema de esperar a que empiecen a suceder esas inversiones", comentó.

A pesar del entorno, Torres Cantú aseguró que hay confianza en que la economía mejore porque el país sigue contando con cuestiones estructurales a su favor como es su ubicación geográfica con respecto de Estados Unidos y la industria manufacturera de "clase mundial".

"Los empresarios y en general los mexicanos la visión que debemos de tener es de mediano y largo plazo, siempre estamos buscando el progreso del país", refirió.

Cuestionado sobre el balance de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, consideró que ha habido avances y lo importante es ver hacia adelante y comprometerse con el país.

"¿Ya se nota la transformación?", se preguntó, a lo que respondió "todos los procesos llevan tiempo, el compromiso con México lo demostramos todos los días".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design