Fwd: LA BARRIADA/TIEMPOS DE CAMBIO

POR MARTIN AGUILAR

Luego de la conferencia de prensa que dieron algunos consejeros del Partido Revolucionario institucional (PRI), donde estuvieron Ángel Ochoa Pérez, José Valdés Navarro, Sergio Jiménez Barrios, Edgar Mireles Ortiz y Nayeli Gutiérrez Guijón, quienes exigen la salida de su Dirigente, Francisco Olvera por una ausencia del priismo en la Ciudad de México por más dos décadas y donde Olvera solo ha visto por sus intereses personales.

Y es que la crisis política que vive el sistema de partidos a nivel nacional, se ha extendido hasta el PRI parece que no tiene pies ni cabeza a pesar de que existe la figura de un "delegado especial", el cual no se aparece ni en pintura, pues mientras el partido se resquebraja, el supuesto presidente del tricolor en funciones, nunca está en su oficina, más bien anda atendiendo otros menesteres que para él son "importantes".

Por eso, Sergio Jiménez Barrios, exdiputado local por ese partido y experimentado político que conoce las entrañas de la Ciudad de México y los manejos que se hacen al interior del PRI, prepara, junto con un grupo de priistas, exigir la destitución del exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, quien funge como supuesto presidente de ese partido.

En el tiempo que lleva como dirigente capitalino y antes del proceso electoral del año pasado, el hidalguense se comprometió a colocar al PRI como la segunda opción partidista, pero ni de chiste lo logró y actualmente no aparece en el entramado político de la capital.

Acuso que no tienen agenda, presencia, ni representación de varios sectores sociales y vulnerables en la capital del país, porque grupos ligados a Olvera y a Cuauhtémoc Gutiérrez, ya que, a este último, dijeron, que quiere perpetuarse en el poder e incluso chantajeo a los dirigentes con la amenaza de retirar su estructura si no designaban a su grupo diputaciones locales plurinominales y concejales.

Para muestra basta un botón, como fue el pasado proceso interno para la elección de la dirigencia nacional de la Ciudad de México se vio plagada de irregularidades, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos internos en esta entidad tuvo que trabajar a marchas forzadas sin el apoyo de la dirigencia para la conformación de una estructura operativa.

Después de ser insaculados más de dos mil militantes para ejercer funciones de presidentes o secretarios de las mesas receptoras, por lo que el delegado fue incapaz de encontrar 196 funcionarios y cumplir con el partido.

Además, Sergio Jiménez y un grupo de militantes del PRI, hacen un llamado a la militancia así como al Instituto Electoral de la Ciudad de México, para advertir que no hay condiciones para que se lleve a cabo democráticamente la elección del consejo político del PRI capitalino convocada para el próximo 5 de septiembre, pues alertan que luego del proceso en el que se eligió a su nuevo dirigente a nivel nacional, se comprobó que al interior del partido no hay garantías, sólo el poder de un grupúsculo.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design