Mundo// Isabel II aprueba suspender el Parlamento británico durante septiembre y pone 'en jaque' al Brexit

Isabel II aprueba suspender el Parlamento británico
durante septiembre y pone 'en jaque' al Brexit
*La reina dio 'visto bueno' a la propuesta del primer ministro británico, con lo que deja poco tiempo a los legisladores para debatir sobre la salida de su nación de la Unión Europea.

Londres, Inglaterra.-La reina Isabel II aprobó este miércoles la solicitud del primer ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento durante casi cinco semanas antes del Brexit.
La medida del primer ministro, la cual dio a conocer más temprano, establece un enfrentamiento con los legisladores que quieren impedir que saque al Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo de 'divorcio'.
La reina aprobó la solicitud de Boris Johnson para que se suspenda el Parlamento "un día no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre de 2019 al lunes 14 de octubre de 2019".
El Consejo Privado, conformado por políticos de alto rango que asesoran a la monarca, emitió una declaración diciendo que Isabel II había dado su aprobación después de reunirse con el líder de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, el secretario parlamentario, Mark Spencer, y la líder de la Cámara de los Lores, Natalie Evans, en su casa de vacaciones en Escocia.
Esta decisión supone que los legisladores de la oposición podrían no tener tiempo suficiente para aprobar leyes que impidan que Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de octubre sin un acuerdo negociado.
Asimismo el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que el primer ministro británico, Boris Johnson, es "genial" para el Reino Unido, después de que el nuevo mandatario solicitara este miércoles a la reina Isabel II la suspensión temporal del Parlamento.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró  que el primer ministro británico, Boris Johnson, es "genial" para el Reino Unido, después de que el nuevo mandatario solicitara este miércoles a la reina Isabel II la suspensión temporal del Parlamento.
"Sería muy difícil para Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista británico, buscar una moción de censura contra el nuevo primer ministro Boris Johnson, especialmente porque Boris es exactamente lo que el Reino Unido estaba buscando y demostrará ser 'genial'", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El comentario de Trump llegó después de que Johnson pidiera a la reina Isabell II que suspendiera el Parlamento, un polémico paso que la oposición tilda de "antidemocrático" y que bloquea cualquier amago por evitar un "brexit" (salida del Reino Unido de la Unión Europea) sin acuerdo.
La reina aprobó formalmente la petición de Johnson y suspendió el periodo de sesiones del Parlamento a partir de la segunda semana de septiembre.
El anuncio ha enfurecido a los grupos opositores, que este martes anunciaron su intención de explorar vías para evitar que el país deje la Unión Europea el 31 de octubre de malas maneras, una opción que cada vez parece más cercana.
Para justificar su petición, Johnson ha asegurado que es "totalmente incierto" que tras su anuncio se esconda una segunda intención de atar las manos a los detractores del "no deal" ("no pacto") y ha defendido que obedece a la intención de su Gobierno de "sacar adelante una ambiciosa y valiente agenda legislativa" sobre la que podrán votar en octubre.
El Parlamento tendrá la ocasión de votar sobre los planteamientos de la salida del país del bloque comunitario "los días 21 y 22 de octubre", una vez se conozca la decisión de la Unión Europea, según dijo Johnson.
En la cumbre del G7, celebrada el pasado fin de semana, Trump prometió un acuerdo bilateral de comercio "bastante rápido" a Johnson una vez que el Reino Unido abandone la UE.

El acuerdo llegará "bastante rápido", ya que no se prevé "ningún problema", apuntó Trump en unas breves declaraciones a la prensa durante un desayuno de trabajo con Johnson, en la primera reunión que ambos tuvieron desde que el británico llegó a la jefatura del Gobierno de su país.
Foto: La reina Isabel II de Inglaterra

+++++++++++++++++++++++++++++
Solicitudes para mudarse de Hong Kong aumentan
tras protestas prodemocracia en la ciudad
*El número de nativos de la urbe que aplicaron por el 'certificado de buenos ciudadanos', un documento indispensable para obtener visas, aumentó 50% en agosto.

Hong Kong, China.-El número de residentes de Hong Kong que ha mostrado interés en dejar la ciudad ha aumentado desde que las protestas en favor de la democracia han cobrado fuerza.
Alrededor de 200 personas asistieron a un seminario organizado por InvestUK, una firma que ayuda a inversionistas a conseguir sus visas para mudarse del territorio semiautónomo a Reino Unido, cifra que contrasta con las 40 que en promedio llega a este tipo de eventos, señaló su presidente Rupert Gather.
Esta es una muestra de una tendencia cada vez más fuerte en Hong Kong: las solicitudes de certificados de "buenos ciudadanos" en la urbe aumentaron 50 por ciento solo en las primeras dos semanas de agosto.
El 'certificado de buen ciudadano', que avala que una persona no tiene antecedentes criminales, es uno de los requisitos necesarios para obtener visas de viaje para otros países o el permiso de residencia en el extranjero.
La tensión en Hong Kong, una excolonia británica, se ha disparado desde que las protestas en favor de la democracia tomaran las calles de la ciudad desde junio pasado.
El fin de semana anterior inició con una demostración pacífica que se llevó a cabo a lo largo de toda la urbe, con miles de manifestantes formando una 'cadena humana'. Dos días después, la policía repelió a manifestantes en otro punto de la ciudad con cañones de agua.
"Esta es una evidencia clara de que los residentes de Hong Kong están buscando mudarse al extranjero o al menos obtener su residencia fuera de ahí para tener opciones", abundó Georg Chmiel, presidente ejecutivo del sitio Juwai.com.
"Si bien los datos no muestran con certeza que las personas soliciten estas certificaciones para sus solicitudes de visas, es relativamente raro buscar estos documentos para cualquier otro propósito", agregó.
El número de visas otorgadas por Reino Unido a inversionistas y empresarios nativos de Hong Kong se duplicó en el segundo trimestre de este 2019 comparado con el mismo periodo del año anterior, según información del Gobierno británico.
En ese lapso, 13 residentes de Hong Kong consiguieron una visa de inversionista nivel 1. Estas se otorgan a aquellas personas que buscan residir en Reino Unido a cambio de una garantía de inversión de 2 millones de libras (2.44 millones de dólares) en la nación. En el segundo trimestre de 2018, solo 4 originarios de Hong Kong obtuvieron ese documento.
En el mismo periodo, la menos exclusiva visa para empresario de nivel 1 fue autorizada para 41 residentes de Hong Kong.
"Entre más alto sea tu patrimonio neto, más crecen tus opciones de poder mudarte a otro país", subrayó en entrevista telefónica Naomi Hanrahan-Soar, asociada de Lewis Silkin, una firma especializada en leyes migratorias con sede en Londres.
"Reino Unido es muy popular entre personas de todo el mundo, en parte porque tenemos un sistema legal tan confiable", remarcó.
Foto: Más chinos de Hong Kong buscan salir de la isla 
+++++++++++++

Breves
1.-EU está listo para sumarse a la 
    solución del conflicto en Ucrania: Bolton
 Washington está dispuesto a participar en cualquier formato posible para ayudar a la solución del conflicto en el este de Ucrania, declaró hoy el asesor de Seguridad Nacional de EU, John Bolton, tras reunirse con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.
"EE.UU. está listo para sumarse a estos esfuerzos", aseveró en rueda de prensa, al defender que "lo que sucede en Ucrania y en Crimea no debe ser visto como un conflicto puramente europeo".
El alto funcionario estadounidense señaló que los temas de paz y seguridad en Europa son de "gran interés" para Washington.
Tras concluir la reunión, el mandatario ucraniano defendió que Estados Unidos se sume al llamado formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) para la solución del conflicto en el Donbás.
Por su parte, el asesor del presidente de EE.UU. recordó que este tema se debatió durante la reciente cumbre del G7, y señaló que el formato de Normandía tiene previsto reunirse pronto.
Durante el G7, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que esta reunión se celebrará en septiembre próximo a nivel de jefes de Estado.
Macron reconoció que la situación de Ucrania, que motivó la exclusión de Rusia del G7 tras la anexión en 2014 de Crimea, sigue siendo uno de los principales obstáculos para que Moscú pueda volver a integrarse en este club.
Desde abril de 2014 Ucrania está envuelta en un conflicto armado contra las milicias prorrusos en el este de su territorio (Donbás) que ya se ha cobrado más de 10.300 muertos y decenas de miles de desplazados, según la ONU.
Los Acuerdos de Minsk de septiembre de 2014 y febrero de 2015 sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han llevado hasta ahora al cese de la violencia.

2.- Finlandia amenaza a Brasil con suspender importaciones
      vacunas si no atiende incendios en Amazonía
Bruselas.-La Unión Europea (UE) considera la posibilidad de prohibir la importanción de carne de vacuno de Brasil, como represalia para que adopte medidas más significativas en la lucha contra los incendios forestales en la Amazonía.
Finlandia, que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, anunció que incluirá esta propuesta en la agenda en la reunión de los ministros de Finanzas prevista para el 13 de septiembre si "no hay progresos", destacó Euronews.
El ministro finlandés, Mika Lintila, emitió un comunicado en el que condena la "destrucción masiva" de la selva amazónica y en el que insta a las instituciones comunitarias a estudiar con "urgencia" la posibilidad de frenar las importaciones de carne.
Durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7), Francia e Irlanda han amenazado por su parte con bloquear la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio con el Mercosur si no se protege a la Amazonia del fuego.
Según el Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE), más de 80 mil incendios forestales se han producido en país este año, lo que representa un aumentó de 79 por ciento respecto al año anterior.
Los incendios de la Amazonía no se han limitado a Brasil, también afectan las regiones amazónicas de Bolivia, Paraguay y Perú.

3.- OEA condena "discurso de superioridad
      racial" y matanza en Texas
La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por aclamación la petición de México de condenar el "discurso de superioridad racial" y la masacre del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, con saldo de 22 muertos, ocho de ellos mexicanos.
En su sesión de este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) escuchó a la representante mexicana Luz Elena Baños pedir que el documento impulsado por el país latinoamericano fuera aprobado por consenso, lo cual sucedió inclusive con aplausos del resto de diplomáticos.
La diplomática mexicana en una breve presentación señaló que el gobierno de su país se muestra ampliamente consternado por los hechos del pasado sábado tres de agosto porque la agresión fue dirigida específicamente contra connacionales.
Describió que El Paso, que colinda con Ciudad Juárez en México, es una comunidad pacífica, tolerante y multicultural, una zona bilateral con el componente hispano arraigado en sus orígenes.
Al referirse a Patrick Crusius, autor de la muerte de 22 personas, ocho de ellas mexicanas, recordó que el terrorista viajó específicamente a El Paso para realizar su ataque.
También se refirió al manifiesto escrito por Crusius que va en la línea racistas y supremacista que dado lugar a otros similares en diversos lugares del mundo.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design