Fwd: Presentan proyecto inmobiliario para 11 zonas en CDMX

Por Martín Aguilar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente que contempla una inversión de aproximadamente 45,000 millones de pesos para detonar proyectos inmobiliarios de vivienda, principalmente y comerciales en 11 corredores de la capital.

Ante representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, Sheinbaum Pardo señaló que la capital se encuentra frente a un nuevo modelo de desarrollo urbano a largo plazo que pone en el centro a sus habitantes y disminuye las desigualdades.

"Hoy estamos generando un nuevo modelo que probablemente genere más vivienda, implique densificación, pero con un pequeño detalle: conservar los usos de suelo. Eso no quiere decir que no pueda haber proyectos más grandes, específicos, pero a partir de cierta consulta con los habitantes de la ciudad.

Requerimos que la ciudad crezca, pero el crecimiento económico también tiene apellido, que es basado en las personas, sustentado en la disminución de las desigualdades (…) y ser sustentable", expresó la mandataria.

En ese sentido la jefa del gobierno central hizo un llamado a la a participar en esta nueva etapa de desarrollo urbano y económico para la iniciativa privada ciudad que contemple al medio ambiente, a sus habitantes y la disminución de las desigualdades.

"Por supuesto que requerimos a la iniciativa privada en un nuevo modelo de desarrollo de la ciudad que tiene que ser compatible con el crecimiento de los servicios públicos, de un modelo de movilidad sustentable en un nuevo paradigma", señaló.

Sheinbaum Pardo precisó que para este nuevo programa de regeneración urbana se requiere, además de vivienda a precios asequibles, más espacios e infraestructura para la ciudad, además de que en los planes de inversión se contemple que al menos 30% de la vivienda que se desarrolle sea del segmento social.

La funcionaria explicó que el nuevo programa contempla un modelo de selección a nuevos proyectos para estos corredores, dentro de los que destaca el cumplimiento de los usos de suelo para poder desarrollar, así como la realización de consultas ciudadanas para proyectos de mayor dimensión.

Por su parte, Pablo Tomás, titular de la Dirección General de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Seduvi informó que los corredores a intervenir seránCentro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec, Reforma Norte, Eje Central sur y norte, Pino Suárez-Tlalpan, Tacubaya, Vallejo I, Colonia Atlampa, Atlampa-Tacuba y la Zona Rosa, en el que se estima la generación de más de 183,000 empleos directos y 44,000 indirectos.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design