Fwd: LA BARRIADA/TODO POR BIEN SE ACABA

POR MARTIN AGUILAR

Otra vez el Canal del Congreso de la Ciudad de México está dando de qué hablar, ya que su director Ricardo Rocha, quien ha causado polémica desde que empezó este sexenio ha hecho mucho ruido, luego que Rocha y sus trabajadores laboraran hasta el 31 de agosto, de acuerdo a Ricardo Ruiz, líder de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que el canal tal y como está termina su recurso en este mes, y entonces ese canal tal y como está se concluye", dijo y destacó que en estos días en la Jucopo tendrán "que revisar qué sucederá en adelante, todavía no lo hemos definido con nombre y apellido".

Sobre la incertidumbre que hay entre los trabajadores a los que no se les ha informado lo que sucederá, el diputado recordó que en enero y febrero se terminó la relación laboral con ellos y se les contrató como servicios profesionales por honorarios.

El área de Comunicación Social dio a conocer que, independientemente de la decisión, las plataformas en YouTube, Facebook  y la página web del Congreso transmitirán en vivo la sesión de instalación del tercer periodo ordinario de sesiones de la Primera Legislatura del Congreso, que se realizará el 1 de septiembre.

Por su parte, Ruiz dijo que si Rocha dejará de estar al frente de este medio, puntualizó que aún no se decide nada, pero advirtió es que el personal que labora en el canal de televisión no será recontratada porque no tienen relación laboral con ellos al ser prestadores de servicios.

Aunque la mayoría de los diputados de Morena no están dispuestos a renovarles los contratos a los trabajadores, mucho menos a Rocha, sin importar lo que haya dicho Ruiz de que iban a checar el estatus de cada uno, pero esto es solo el inicio de varios problemas, ya que muchas personas se quedarán desempleadas, además de las marchas, bloqueos y manifestaciones que realizarán dichos trabajadores en los próximos días.

No olvidemos que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presentará su primero informe el próximo 17 de septiembre ante el congreso capitalino, por lo que no contarán con el suficiente personal para trasmitir el primer informe, en caso de que la mayoría del personal sea despedido y aunque Ruiz no le importan a las consecuencias a las que tengan que enfrentarse.

Y aunque Rocha les pidió serenidad a todo su personal que sigan laborando y no piensen en sus renuncias ni en cómo les irá después del 17 de septiembre, por el tremendo, ya que en el caso de los diputados no desistan, sin importarles la cantidad de gente que se quede sin trabajo.

Falta ver la capacidad que tenga Rocha para negociar con los diputados locales, con tal de que el personal conserve su empleo y no sean despedidos, aunque para muchos será nulo el resultado, porque los trabajadores no están dispuestos a negociar con ellos, pero ya veremos hasta cuando los trabajadores estén dispuestos a negociar.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design