Fwd: Empresas de Index Quieren Un Enfoque Fiscal Especial del SAT

Por Rebeca Marín

Un cambio en las políticas de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondría en peligro a la Industria Manufacturera,  Por eso, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Índex) pidió al SAT que no cambien la metodología de recaudación de impuestos. El Índex es un organismo privado, constituido como asociación civil sin fines de lucro, que se encarga de representar los intereses de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación en México.

Para evitar problemas en el sector, el Índex pidió un enfoque especial basado en criterios globales. De acuerdo con Luis Aguirre Lang, presidente de Índex, para incentivarla inversión, la tributación internacional en el mercado de las manufacturas debe ser más rápida y con costos más competitivos. También dijo que fiscalizar este sector es vital para ofrecer seguridad jurídica a las empresas exportadoras. Especialmente porque esta industria es generadora de divisas para México, por lo que debe seguir los criterios globales.

Uno de los puntos en los que se pide el enfoque especial es en los APA (Advance Pricing AgreementsAcuerdos Anticipados de Precios de Transferencia). Los APA son acuerdos entre la Administración Tributaria y los contribuyentes. Se utilizan en la OCDE para establecer los precios de mercado a aplicar en operaciones. En este sentido, el Index quiere que se confirmen y validen los APA del periodo 2018-2022 para estar al nivel de los estándares internacionales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design