Estados//Con AMLO habrá autonomía sindical: SNTE en Guerrero

Con AMLO habrá autonomía
 sindical: SNTE en Guerrero
*El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Javier San Martín, prevé respeto a la autonomía sindical con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Chilpancingo.-La sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero confió que con el nuevo gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá respeto a la autonomía sindical y que las acciones que emprenda a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán por el bien de la escuela pública.
El líder de la sección 14 del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, señaló que en la pasada reunión entre el dirigente nacional del SNTE, Alfredo Cepeda Salas, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron ir de la mano por el bien del sector educativo y por la defensa de la escuela pública en las 32 entidades.
En entrevista, San Martín Jaramillo confió en que habrá de establecerse un trabajo coordinado entre la Federación, estado y la sección 14 del SNTE.
El dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un amplio reconocimiento al gobierno federal por las estrategias y acciones educativas implementados en los primeros tres años de su administración.
Dijo que el relevo en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tras la renuncia de José Luis González de la Vega Otero, será para bien del estado y el que llegue a ocupar el cargo deberá hacer un trabajo digno con la continuidad de los programas y estrategias educativas impresos en el plan estatal de desarrollo de la entidad.
En cuanto al tema de la seguridad para maestros, que han denunciando casos de extorsión a unos días de salir de vacaciones, el líder del SNTE en el estado, aseguró que la certeza laboral y su salario está garantizada.
Resaltó que siempre hay acuerdos con las autoridades educativas locales para brindar seguridad a los maestros y añadió que en el SNTE hay más de ocho mil maestros agremiados y 30 mil jubilados.
Sobre la derogación de la Reforma Educativa, refirió que todo lo que tiene que venir para el sector educativo será para bien, mientras tanto el SNTE está firme y presto para decirle al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública Federal qué es lo que se puede aportar y coadyuvar en lo académico y pedagógico.
Foto: AMLO apoyará sindicalistas del SNTE
+++++++++++++++++
Analizan temas de presupuesto 
para combate del delito en Morelos
*Se busca actualizar y renovar el equipo tecnológico de la CES, así como la contratación de más policías: Sanz Rivera.

Cuernavaca.- La mesa de trabajo de seguridad, instalada entre el Grupo de Coordinación Morelos y el gobierno federal, inició la revisión del presupuesto que requiere la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para lograr mejores resultados en el combate al delito.
"Entre los temas que se tocaron el día de ayer, está el presupuesto que tiene la Comisión Estatal de Seguridad Pública y lo que se necesita para hacerla mucho más eficiente y se llegue a la excelencia", informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, durante la segunda sesión de dicho grupo de trabajo.
Detalló que el gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca que se triplique el presupuesto con el que actualmente cuenta la CES, con el fin de actualizar y renovar el equipo tecnológico, así como la contratación de más policías.
Precisó que actualmente se cuenta con mil 600 elementos estatales, pero que se espera contar con condiciones para aumentar el cuerpo policiaco a unos cuatro mil, los que se requiere para la estrategia de seguridad implementada al inicio de la administración de Blanco Bravo.
Sanz Rivera agregó que durante este encuentro también se presentaron al gobierno federal, representado por el delegado para los programas integrales de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, las evaluaciones que se han realizado en temas de seguridad, así como el reporte de incidencia delictiva en las últimas horas.
Reiteró que en el momento que el Senado de la República apruebe la Guardia Nacional anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se implementará en Morelos en total coordinación con la CES.
En este sentido, el Comandante de la 24ª Zona militar, Armando Gómez Mendoza, y el comisionado de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coincidieron en que dicha estrategia nacional dará mejores resultados en la lucha contra el delito y la delincuencia.
Ortiz Guarneros manifestó que es en la zona militar de Cuernavaca donde se concentran las tropas coordinadas para salir a operar a donde la necesidad lo requiera.
Señaló que 900 elementos del Ejército, 200 de la Policía Federal y los mil 600 policías estatales, brindarán vigilancia y patrullaje en las cuatro regiones en las que está dividida la entidad.
Por su parte, Gómez Mendoza indicó que establecerán equipos de trabajo bien organizados con personal de la CES y con la Policía Federal para alcanzar mejores resultados en esta lucha.
"Anteriormente (…) funcionaban ellos por un lado, los acompañábamos a hacer funciones cuando correspondía, pero hoy están en nuestro cuartel, formando equipos de trabajo para que salgan a patrullar las calles donde corresponde", advirtió.
La Coordinación para la Seguridad y la Paz conformada por el Gobierno de México y del estado de Morelos se integró de manera formal, este 2 de diciembre, con el objetivo de focalizar acciones que permitan regresar la tranquilidad a la entidad.
Foto: Eefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, durante la segunda sesión de dicho grupo de trabajo.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Al menos 4 fallecidos por desplome 
     de avioneta en Culiacán 
Culiacán, Sinaloa.- Cuatro personas murieron y dos más quedaron heridas al caer hoy una avioneta sobre una casa en la ciudad mexicana de Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron fuentes de la alcaldía local.
La avioneta, de la aerolínea Aerocalafia, causó severos daños estructurales en la casa de una zona residencial del norte de Culiacán, señaló a la prensa el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.
"Fue una avioneta que se cayó e impactó el domicilio; se tienen hasta el momento cuatro víctimas en este accidente", explicó el funcionario, al confirmar que dos menores de edad también resultaron heridos por el impacto.
La aeronave pertenece a la línea Aerocalafia que cubre la ruta entre Culiacán y las ciudades de Durango y La Paz, Los Cabos, entre otras.
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llegó al sitio del accidente para coordinar las labores de rescate y de auxilio.
"Tenemos la información de que se cayó una avioneta, venimos a verificar las labores de rescate" explicó el alcalde.

2.- Presentan a Hugo Eric Flores como 
    delegado de programas para el desarrollo
Cuernavaca.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, presentaron formalmente esta tarde a Hugo Eric Flores Cervantes como delegado en Morelos de los programas institucionales de desarrollo social.
Flores Cervantes dijo que se apoyará en todo al Gobierno de Morelos y anotó que no se trata de competir con el o los gobernadores, sino de apoyar.
Comentó que se trabaja en traer recursos federales para el estado, al tiempo de mencionar que en Morelos se aplicarán los 25 proyectos prioritarios con fondos federales, en coordinación.
De igual modo, dejó en claro que no habrá "súper delegado", como lo han señalado otros gobernadores, sino que se trata de colaboración, pero primordialmente se busca la autoridad: "Imagínense, había 57 delegaciones para el estado, sólo se va a disminuir la alta burocracia", expresó.
Blanco Bravo ratificó su apoyo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues como él lo dijo, se respetará la autonomía de los estados.
Añadió que se gestionarán proyectos tales como el aeropuerto Mariano Matamoros, "que yo nunca no vi operar a nivel internacional".

3.- Instalan mesas de seguridad en 
    Michoacán, Campeche y San Luis Potosí
Michoacán.- Gobernadores de Campeche, Michoacán y San Luis Potosí encabezaron la instalación, en sus respectivos estados, de las mesas de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz.
En el marco del nuevo Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, subrayó que esta entidad es la que tiene el menor índice delictivo en el país por cada 100 mil habitantes.
"Realizamos esta importante reunión en domingo, para que pudieran asistir la mayoría de los alcaldes. Con el Gabinete de Seguridad y alcaldes estamos trabajando fuerte todos los días", señaló en su cuenta de Twitter @alitomorenoc.
Mientras que el gobernador de Silvano Aureoles Conejo, indicó a través de su cuenta ‏@Silvano_A, que con trabajo conjunto, interinstitucional y transversal de los tres órdenes de gobierno, seguiremos generando resultados contundentes en beneficio de los michoacanos.
"Reunidos en Casa de Gobierno, conocimos con integrantes del Grupo de Coordinación pormenores del Plan Nacional de Paz y Seguridad, y compartimos las buenas prácticas y estrategia regional con la que en tres años hemos reducido los índices delictivos en Michoacán", destacó.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design