Economía// Paquete Económico es aceptable afirma IP

Paquete Económico es
 aceptable afirma IP
*CEESP preve ajustes viables para actual administración 

Luego que este fin de semana el nuevo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa hiciera entrega del paquete económico para el próximo año al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, donde se contempla reducciones en varias dependencias del gobierno federal.
Y es que de acuerdo al presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, el paquete económico es asistencialista, y a su vez, da buenas señales a los mercados, por lo que también será analizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Castañón aclaró que con este instrumento, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador buscará, en principio, lograr un superávit primario del uno por ciento y dijo que Si bien el Paquete Económico que se presentagenera buenas señales a los mercados, es evidente que su enfoque es principalmente asistencialista, dándole mayor importancia a los programas sociales
Sostuvo que el Marco Macroeconómico que presentó el nuevo gobierno para la elaboración del Paquete Económico 2019 es a primera vista, realista dada la coyuntura por la que atraviesa la economía mexicana y el ritmo de crecimiento económico que se prevé para todo el sexenio muestra la complejidad de cumplir los objetivos
El líder empresarial añadió que a través de la estructura del gasto se refleja claramente las prioridades del gobierno, de tal manera que se puede inferir la visión del Estado en cuanto a la eficiencia en la asignación de los recursos, la redistribución del ingreso y el enfoque de la política macroeconómica.

++++++++++++++++++
Disposición del gobierno para
negociar, alienta a bonistas del NAIM

La Secretaría de Hacienda informó que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos del nuevo aeropuerto capitalino no sea exitosa, se reconsiderarán alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.
El grupo Ad hoc de tenedores de bonos de MexCAT cree firmemente que las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada que se comunicaron a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas.
Los tenedores de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) aplaudieron la disposición del gobierno federal para encontrar alternativas que lleven a una solución.
Esto, luego de que la noche del domingo la Secretaría de Hacienda informó que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos del nuevo aeropuerto capitalino no sea exitosa, se reconsiderarán alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.
El grupo Ad hoc de tenedores de bonos de MexCAT representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey "cree firmemente que las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada que se comunicaron a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas".
En particular, este grupo considera que cualquier bono que no se retire debe tener un grado de garantía que sea consistente con lo contemplado en la oferta de bonos original.
"El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT continúa esperando un diálogo constructivo con MexCAT", indicaron en un comunicado.
El 11 de diciembre pasado se realizaron modificaciones a la Oferta de Recompra y Solicitud de Consentimiento por parte del MexCAT, propuesta que fue rechazada por los tenedores, al destacar que no resolvía los problemas fundamentales y pedían más tiempo para su análisis.
El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, junto con otros tenedores de bonos que están en contacto con Hogan Lovells, actualmente superan tanto el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT y el 50 por ciento del monto de capital del total de seis mil millones del monto de capital de los bonos MexCAT.
Foto: Viable negociación de gobierno con bonistas del NAIM.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.-OMC no reconoce altos estándares de prácticas 
    sustentables de industria mexicana: Conapesca
La OMC desestimó el argumento de México de que las reglas de etiquetado estadounidenses infringían sus normas.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, dio a conocer que este fin de semana la Organización Mundial de Comercio (OMC) emitió el informe final del Órgano de Apelación sobre la disputa que México inició en 2008 en contra de Estados Unidos por las restricciones a la comercialización del atún mexicano.
En un comunicado la Conapesca expresa que dicho fallo no reconoce los altos estándares de las prácticas sustentables de la industria mexicana.
Además, indica que el Gobierno de México y su industria han jugado un papel importante en la protección de los delfines contra los efectos adversos en la pesquería del atún.

2.-Salario mínimo aumentará
     a 102.68 pesos: Coparmex
El incremento al salario mínimo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.
En municipios de la frontera con Estados Unidos, el salario se elevará a 176.7 pesos.
México aumentará el salario mínimo en un 16 por ciento a 102.68 pesos (5.1 dólares) por día a partir del 1 de enero, informó este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Para la franja fronteriza con Estados Unidos el salario se elevará a 176.7 pesos, dijo la Coparmex en un comunicado.
 Por acuerdo tripartita y unánime de @CONASAMI, el #SMG Nacional será de $102.68 diarios, a partir de enero 2019, que cubre al 100% la #LíneaDeBienestar de @coneval. Este es el primer objetivo de la #NuevaCulturaSalarial que impulsamos desde @Coparmex 👉🏼 https://cpmx.me/2zWX3sX 

3.-Economía informal representó
     22.7% del PIB en 2017: Inegi
Por cada 100 pesos generados de PIB del país, 77 lo generan el 43 % de ocupados formales, mientras que casi 23 pesos los generan el 57 % de ocupados en informalidad.
La economía informal representó en México el 22.7 % del producto interno bruto (PIB) en 2017 y fue generada por el 57.1 % de la población ocupada, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"El sector formal genera 77.3 % del PIB con el 42.9 % de la población ocupada formal", indicó el organismo en su informe "Medición de la Economía Informal 2017 Base 2013".
Estas estadísticas reflejaron que 22.7 % del PIB era informal en 2017 y lo generó el 57.1 % de la población ocupada en condiciones de informalidad.
De esta manera, por cada 100 pesos generados de PIB del país, 77 lo generan el 43 % de ocupados formales, mientras que casi 23 pesos los generan el 57 % de ocupados en informalidad.
Del 22.7 % de la economía informal, 11.1 % correspondió a aquellos negocios no registrados dedicados a la producción de bienes o servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design