Estados/// Eliminan tenencia vehicular en Tamaulipas

Eliminan tenencia 
vehicular en Tamaulipas 

Ciudad Victoria.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció descuentos del 20% en el pago de derechos atrasados de la tenencia vehicular a partir del año 2012 durante los primeros meses del próximo año
Por disposición del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a partir del 1 de enero de 2019 quedará derogado el impuesto de la tenencia vehicular en el estado.
El mandatario propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso este lunes, que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y, con ello, dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca de que en su administración sería eliminado este impuesto.
"A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular", dijo el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.
La tenencia vehicular representa para el gobierno de Tamaulipas un ingreso anual de 250 millones de pesos, sin embargo el manejo de una administración pública eficiente y austera ha permitido anunciar este beneficio para la economía de las familias tamaulipecas.
Con el propósito de que los propietarios de vehículos se actualicen en pagos por derecho vehicular, incluyendo la tenencia anterior al 2019, se ha dado la instrucción para que en las 43 oficinas fiscales del estado se otorgue un 20 por ciento de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros cuatro meses del año.
Desde el primer año de la administración estatal, el gobierno de Tamaulipas estableció subsidios desde un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, dependiendo del modelo de los vehículos de los contribuyentes.
Foto: Eliminación de tenencia En Tamaulipas todo un acontecimiento.
+++++++++++++++++ 
Turismo y sobrepoblación acaban con 
animales mayores en costas de Isla Holbox
Cancún.- Al menos 33 especies de animales marinos de tallas grandes, que hasta hace 50 años eran abundantes en las costas de la isla, han tenido caídas graves en sus poblaciones debido a tres factores antropogénicos: el aumentos de población, la adopción de herramientas de pesca más agresivas y el aumento del turismo y su demanda de peces y mariscos, señala un estudio financiado por The Rufford Foundation
Peces, tiburones, mantas y tortugas marinas que pesaban entre 150 y mil kilogramos han desaparecido de las aguas cercanas a la Isla Holbox, en el estado de Quintana Roo. Ese lugar, que ha sido considerado como un paraíso para el turismo, vive un momento crítico cuyo futuro puede seguir dos rutas: a) convertirse en un ejemplo mundial de desarrollo sustentable para islas de valor turístico en reservas naturales, o b) agotar en pocos años la riqueza natural que hoy es su mayor atractivo y fuente de ingresos.
Las anteriores afirmaciones se desprenden del estudio científico multidisciplinario llamado: "Mirada interdisciplinaria del pasado y presente de la explotación pesquera a pequeña escala en la Isla de Holbox", financiado por la organización británica The Rufford Foundation, y publicada en línea, el 22 de noviembre, en la revista científica Marine Policy.
Según este estudio pionero, al menos 33 especies de animales marinos de tallas grandes, que hasta hace 50 años eran abundantes en las costas de la Isla Holbox, Quintana Roo, han tenido caídas graves en sus poblaciones debido a tres factores antropogénicos: el aumentos de población en la isla, la adopción de herramientas de pesca más agresivas con el medio ambiente y el aumento del turismo y su demanda de peces y mariscos.

Entre las especies que se han pescado más en la región se encuentran el cazón, chernas, rayas y pez sierra, fuero sobreexplotados, así como langostas y meros.
El estudio reúne el trabajo de once investigadores de disciplinas como biología marina, geografía y arqueología, quienes fueron coordinados por la mexicana Nadia Rubio Cisneros, durante un programa postdoctoral en la Unidad Mérida del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), becada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Se trata de un estudio base para proponer modelos de aprovechamiento sustentable en la isla, pero también para ser aprovechado por otras islas del planeta con reservas naturales de gran valor y que son de gran demanda turística, como explicó en entrevista exclusiva con Crónica, Nadia Rubio, quien es investigadora asociada o Fellow del Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación del Instituto Scripps de Oceanografía, que a su vez es parte de la Universidad de California en San Diego (UCSD). 
"Los más de 100 sitios de pesca documentados en este trabajo tienen una relevancia crítica para proponer áreas de reservas marinas que pudieran permitir la recuperación de especies pesqueras. Después de 24 años de decretada esta Área Natural Protegida de Yum Balam se ha publicado el tan esperado plan de manejo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 5 de Octubre del 2108. Esto genera esperanza hacia posibles mejorías en cuestiones de manejo ambiental y preservación del capital natural de la isla", indica la bióloga marina, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y con estudios de maestría en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), que es uno de los 27 centros públicos de investigación del Conacyt.
Foto: Decpedación ecológica en la isla de Holbox.
+++++++++++++++++

Breves
1.-Ataque a migrantes en Veracruz pudo 
     ser orquestado por policías: Fiscal
Xalapa.-Migrantes guatemaltecos fueron atacados por un grupo armado en Veracruz.
El fiscal Jorge Wickler indicó que presuntamente el ataque fue perpetrado por policías y o un grupo criminal que se dedica al tráfico de migrantes.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque que sufrieron migrantes guatemaltecos en el municipio de Isla, Veracruz pudo ser orquestado por una corporación policiaca o un grupo delictivo que se encarga del tráfico de migrantes.
El fiscal Jorge Winckler Ortiz detalló que este ataque, en el que una mujer guatemalteca perdió la vida y tres migrantes más resultaron heridos, entre estos un menor de edad, debe ser investigado también por la PGR, a la cual ya se le notificó sobre la posible participación de estos dos grupos.
Asimismo, dijo que las investigaciones arrojan que sujetos con pasamontañas, a bordo de camionetas, les dispararon cuando los guatemaltecos pasaban por dicho municipio en el vehículo del pollero que los trasladaría hasta los Estados Unidos.


2.-Martha Erika Alonso apela a 
    trabajar con madurez política
Ciudad de Puebla.- La Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso apeló a trabajar con madurez política desde las diferentes trincheras, para sacar adelante los retos que enfrenta Puebla.
Alonso Hidalgo, resaltó que durante su gobierno se atenderá de manera prioritaria la seguridad, desigualdad social y economía, pues son los temas más urgentes para los poblanos.
De igual forma, señaló que se debe abonar al diálogo y consenso, por lo que le pide al Presidente de la República a construir una agenda en común, que vaya más allá de las diferencias políticas, ya que el bienestar de los poblanos es mi prioridad debe estar por encima de ellas.

3.-Hidalgo promete equipar
    aulas digitales en telebachilleratos
Pachuca.-El gobierno de Hidalgo habrá de equipar Aulas Digitales Interactivas en los 135 planteles de Telebachillerato Comunitario, para acercar la ciencia y tecnología a la población, afirmó el gobernador Omar Fayad.
Durante su gira de trabajo por Acatlán, este 7 de diciembre, el mandatario entregó más de 5 mil tabletas digitales para docentes y alumnos, para que amplíen y refuercen sus actividades educativas.
Ante cientos de alumnos de la región, Fayad Meneses puntualizó que a dos años de su gobierno ha dado grandes pasos en beneficio de la educación en la entidad: la población es testigo de los beneficios y acciones.
El mandatario comentó que Hidalgo es pionero a escala nacional en equipar con Aulas Digitales y entregar libros de texto gratuito a los alumnos de nivel bachillerato.
De ahí que las acciones que implementa la administración estatal permiten que las familias hidalguenses ahorren dinero y que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias.
"En Hidalgo se aprovechan al máximo las ventajas tecnológicas en materia educativa, por eso se puso en marcha la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), para que los jóvenes de zonas alejadas a los centros de educación superior puedan tener una carrera universitaria.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design