PRESENTA CFE EL PROGRAMA NACIONAL DE ELECTRICIDAD

PRESENTA CFE EL PROGRAMA NACIONAL DE ELECTRICIDAD
El Programa busca rescatar y poner orden en la empresa, impulsar su capacidad de generación y superar el deterioro deliberado de sus plantas e instalaciones
El primer paso será recuperar el sentido social de la CFE, ya que su fortalecimiento es la garantía de los mexicanos de recibir la electricidad como derecho humano
Raudales, Chiapas.- Consciente del valor de la energía para la nación, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  hace del impulso al sector eléctrico una prioridad de su Gobierno.
Bajo su instrucción, Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó el Programa Nacional de Electricidad, que tiene como objetivo rescatar y poner en orden la empresa, impulsar su capacidad de generación y superar el deterioro deliberado de sus plantas e instalaciones.
"En este 2018, con el cambio de régimen político, la CFE se apresta a superar las situaciones de abandono y falta de dinamismo en las que se encuentra. Ante las dificultades financieras, con esfuerzos extraordinarios de eficiencia y austeridad, la CFE buscará fortalecer su capacidad de inversión, para frenar la compra creciente de electricidad", expuso.
Asimismo, Bartlett Díaz dijo que, en atención al clamor social, el Presidente López Obrador instruyó impedir el incremento a las tarifas eléctricas por encima de la inflación.
"Empezaremos por la recuperación del sentido de responsabilidad social. El fortalecimiento de la CFE es la garantía que tienen los 43 millones de hogares mexicanos y las empresas e industrias nacionales de recibir la electricidad como derecho humano".
El Programa Nacional de Electricidad contempla incrementar la capacidad de generación de las plantas de la CFE, realizar inversiones para el aprovechamiento pleno del parque de generación y establecer una política inteligente en el uso de combustibles, a través de la utilización de todas las fuentes primarias.
Para cumplir el compromiso del Gobierno de la República de mantener una electricidad sustentable, se impulsarán las energías renovables programando mecanismos para aprovechar en beneficio de la nación todos los recursos naturales existentes para la generación: hidráulica, geotérmica, eólica, fotovoltaica y cogeneración con PEMEX utilizando el vapor de las refinerías a mínimo costo.
El Programa considera el potencial hidráulico del país, por lo que se planea desarrollar todos los recursos hidroeléctricos disponibles en estrecha colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que permitirá incrementar la capacidad de generación hidroeléctrica en un 26%, lo que equivale a 3,300 Megawatts.
Bartlett Díaz anunció también la creación de un Plan Anticorrupción para asegurar a la CFE, sus empresas subsidiarias, filiales y unidades de negocios en un sistema sustentado en políticas y procedimientos de control, vigilancia, supervisión, evaluación, seguimiento y auditoría.
Además, en pos de cumplir el compromiso de llevar el Internet gratuito a todo el territorio nacional, para que todo mexicano pueda recibir los beneficios de la información, conocimientos y posibilidades de investigación, los más de 800,000 kilómetros de redes de transmisión y distribución propiedad de la CFE serán vehículo de esa profunda revolución educativa y cultural.
Durante su intervención, el Presidente de la República dijo que la CFE contará con presupuesto para invertir el próximo año. "Vamos a fortalecer a esta gran empresa, la Comisión Federal de Electricidad, por el bien del pueblo, por el bien de los trabajadores, por el bien de México", afirmó.
La CFE mantendrá la capacitación y el desarrollo tecnológico del más alto nivel para todo el personal, y que la estructura de capacitación y se utilizarán los centros de capacitación que se tienen en las diferentes regiones del país que por cierto, esta estructura de capacitación y formación se ha sumado al programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro".
"Para responder al fortalecimiento de la CFE integramos un grupo de profesionistas de excelencia con amplia experiencia en el manejo de la empresa, que se suman al invaluable personal de ingenieros, técnicos y trabajadores, surgidos de esta escuela de formación que ha sido la CFE durante décadas", señaló.
En el evento también estuvieron presentes Rocío Nahle, Secretaria de Energía; Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas; Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex; Ezequiel Meixuerio Velásquez, en representación del Secretario General de CEN del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design