Mundo// Retiran alambre de púas colocado en frontera de México con EEUU

Retiran alambre de púas colocado 
en frontera de México con EEUU

Washington/ San Diego.-.La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ordenó el retiro del alambre luego de que funcionarios expresaron inquietudes debido a que dicho material se encontraba cerca de parques.
Soldados del ejército de Estados Unidos retiraron el alambre de púas que semanas antes colocaron a lo largo de un tramo de la frontera de Estados Unidos con México, ante la presión de autoridades locales que exigieron fuera desmontado.
Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmaron que fue retirado el alambre de púas colocado a lo largo de tres kilómetros de la frontera en los terrenos de la ciudad en Laredo, Texas; además de otro sobre la rivera norte del Rio Bravo en Hidalgo, Texas.
La CBP ordenó su retiro luego de que funcionarios locales expresaron sus inquietudes ambientales y de seguridad pública con el alambre cerca de parques comunitarios.
El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, quien encabeza la Coalición Fronteriza de Texas, que agrupa a autoridades locales de condados en la frontera con México, apuntó que la administración del presidente estadunidense Donald Trump, en parte, utilizó a su comunidad para fabricar la amenaza de los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.
"Quieren ser demasiado protectores", dijo Sáenz. "¿Pero a qué precio?. El costo para la economía local. El costo para nuestros medios de vida aquí en la zona fronteriza".
Sáenz destacó la conexión histórica y cultural entre Laredo y Nuevo Laredo, la ciudad mexicana al otro lado de la frontera. El alcalde consideró que la politizada toma de decisiones ha tensado la relación y amenaza la economía local.
"Por supuesto, queremos seguridad, pero hay que hacerlo correctamente y sopesar con cuidado", dijo el alcalde.
 ABC: Los soldados del Ejército de USA han retirado el alambre de púas a lo largo de la frontera de USA y México en áreas donde la administración Trump ha dicho que se necesitan más medidas de seguridad, después de que los líderes de la comunidad local expresaron su preocupación.
La administración Trump extendió en fecha reciente el despliegue de miles de soldados a lo largo de la frontera hasta enero próximo, argumentando la "amenaza muy real que enfrentamos en la frontera".
"A medida que la situación en la frontera continúa evolucionando, continuaremos evaluando nuestras necesidades operativas, incluida la eliminación del alambre", indicó un funcionario de CBP en un comunicado.
Foto: Retiran alambre de púas colocado en frontera de México con EEUU
+++++++++++++++++++++++

Testigo revela que 'El Chapo' 
sobornaba a elementos de la DEA

Nueva York.-El testigo Jorge Cifuentes respondió de manera afirmativa a la pregunta de si pensaba que la DEA tenía miembros corruptos.
El narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes reveló este lunes en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York que vio pruebas de actos de corrupción de elementos de la Agencia estadunidense contra las Drogas (DEA) en Colombia.
Testificando como testigo de la fiscalía, Cifuentes señaló que un conocido suyo, al que identificó como "Pancho", afirmó que uno de sus primos era un agente de la DEA que filtraba información para narcotraficantes en Colombia.
Entre esa información, Pancho mostró registros de los mensajes de textos que Cifuentes había intercambiado con su hermano Alexander, otro narcotraficante, en teléfonos marca BlackBerry.
Pancho también le sugirió que tuviera cuidado cuando hablara con su madre porque la DEA interceptaba esas comunicaciones.
Interrogado por el abogado defensor Jeffrey Lichtman, Cifuentes respondió de manera afirmativa a la pregunta de si pensaba que la DEA tenía miembros corruptos.
Cifuentes también declaró que en 2010 lo visitó un individuo que rechazó dar su identidad, y que le mostró una carpeta con "miles" de documentos, incluyendo llamadas telefónicas, organigramas de su organización criminal y una presentación de PowerPoint.
El testigo destacó que él sospechaba que esa persona trabajaba para la inteligencia de la Marina de Colombia, porque esa era la referencia que le proporcionó la persona que los puso en contacto.
Cifuentes afirmó que los materiales que le mostrara ese sujeto eran muy similares a la información que sobre él tenía la DEA, que él revisó personalmente una vez que fue extraditado a Estados Unidos, en 2013.
El testigo se declaró culpable de delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que puede recibir una sentencia mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.
Foto: Sigue el juicio contra el Chapo Guzmán.
++++++++++++++
Breves
1.- ELN anuncia alto de ofensivas durante
      periodo navideño en Colombia
Bogotá.-El cese de las actividades del Ejército de Liberación Nacional serán del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019.
La guerrilla del ELN, cuyos diálogos de paz con el gobierno de Colombia están en suspenso, anunció este lunes un cese de acciones ofensivas durante parte de la temporada navideña.
"En el Ejército de Liberación Nacional realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año nuevo", indicó el grupo guevarista en un comunicado.
Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios, que padecen el rigor de la guerra impuesta por el régimen, así como... todos los interesados en la paz de Colombia... 
El ELN, que suele realizar este tipo de anuncios al final de cada año, aseguró que otorga esta tregua unilateral "atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios, que padecen el rigor de la guerra".
"Cada vez que hay Navidad hacen estos anuncios, pero después vienen las escaladas violentas", dijo por su parte el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, a Caracol Radio.
El funcionario lamentó que los insurgentes no anuncien la liberación de secuestrados ni medidas a largo plazo que beneficien a la "sociedad civil".

2.- Bomba casera explota
      en televisora de Grecia
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, denunció el acto como un "atentado contra la democracia".
Una bomba de fabricación casera explotó este lunes frente al edificio de la sede de la radiotelevisión privada Skai, en las afueras de Atenas, sin dejar víctimas, pero provocando daños en la fachada del edificio, indicó la policía.
El gobierno condenó este "acto terrorista" y el primer ministro Alexis Tsipras denunció un "atentado contra la democracia".
La policía antiterrorista inició una investigación que privilegia la pista de grupos extremistas griegos.
El artefacto de "gran potencia" estalló hacia 02H30 locales, 45 minutos después de una llamada anónima a la cadena y a una web de información para avisar de la explosión, indicó una fuente policial.
Tras la llamada, la policía cerró las calles adyacentes y evacuó el edificio, donde está la sede de la radiotelevisión Skai, una de las más importantes del país que pertenece a la familia de armadores Alafouzos.
Según la policía, la bomba fue colocada en una estrecha calle cerca de la valla que rodea el edificio, lo que causó una "importante deflagración".
El canal indicó en un comunicado que los vidrios del edificio estallaron lo que provocó "importantes daños".

3.- Se incendia la Refinería
      de Manguinhos en Brasil
Brasilia.-El fuego destruyó parte del área en donde los camiones cisterna son abastecidos pero aún está lejos de los gigantes tanques de almacenamiento y de las plantas de refino.
Un incendio de grandes proporciones que comenzó este lunes se extendió a parte de las instalaciones y de los camiones cisterna que estaban estacionados en el patio de la Refinería de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro y una de las pocas privadas de Brasil.
El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó hacia las 13.30 hora local y obligó a la Alcaldía a restringir el tránsito en gran parte de las vías que pasan próximas a la instalación industrial, informó el Cuerpo de Bomberos.
Pese a las dificultades para combatir el fuego en un área con reservas de combustibles, los bomberos informaron que hasta ahora no han recibido informaciones sobre posibles víctimas.
Por lo que puede ser visto en las imágenes aéreas transmitidas por las redes de televisión, el fuego destruyó parte del área en donde los camiones cisterna son abastecidos pero aún está lejos de los gigantes tanques de almacenamiento y de las plantas de refino.
Además de combatir el fuego en el área afectada, los bomberos también utilizan sus mangueras para enfriar los tanques y dificultar que el incendio pueda extenderse a las áreas de almacenaje de combustibles.
Según las primeras informaciones recibidas por los bomberos, el fuego al parecer comenzó en uno de los camiones cisterna en el patio de la refinería y ya destruyó al menos seis de los diez vehículos de transporte del combustible que estaban en el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design