Estados//Destacan labor del DIF de Oaxaca

Destacan labor del DIF de Oaxaca
*La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el Director General de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, rindieron su Segundo Informe de actividades.

Ciudad de Oaxaca.-"Este DIF no tiene colores. Este DIF tiene la camiseta de Oaxaca bien puesta y por este Estado continuaremos trabajando en familia", expresó la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, al rendir, junto al Director General de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, su Segundo Informe de actividades.
En este acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, Ivette Moran de Murat señaló que si bien el trabajo realizado en estos dos primeros años de gestión ha sido gratificante, aún falta mucho por hacer, por lo que se redoblarán en los siguientes cuatro años, los esfuerzos para transformar la vida de las y los oaxaqueños, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
"Continuaremos echándole todas las ganas como lo hemos hecho desde el primer día, con entrega, amor y lealtad", expresó al tiempo de refrendar su compromiso con todas las familias de Oaxaca.
De esta manera, la Presidenta del DIF Estatal y el Director General de este organismo asistencial señalaron que el trabajo en este segundo año se centró en seis temas importantes: Familia Incluyente, Familia Saludable, Construyendo en Familia, Familia Protegida, Familia Juntos y Familia Nutrida.
Detallaron que con una inversión superior a los 184 millones de pesos, este año se atendieron a 98 mil personas con alguna discapacidad.
Asimismo, a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación se brindaron más de 71 mil servicios de consultas médicas, sesiones psicologías, terapias físicas y de leguaje. También se cambió la vida de alrededor de 12 mil personas con atención médica, cirugía de manos, de labios, paladar hendido, se atendieron problemas de salud visual y se entregaron prótesis oculares.
De igual manera, como parte del compromiso de velar por la niñez oaxaqueña, se brindaron Desayunos Escolares Fríos a 106 mil estudiantes de mil 709 escuelas.
También se apoyaron a más de 110 mil niñas, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y personas mayores, a través de las mil 200 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias habilitadas en el Estado, especialmente en localidades con alta y muy alta marginación.
También se entregaron 230 mil dotaciones alimentarias a personas en condición de vulnerabilidad, en total se beneficiaron a más de 300 mil personas con una inversión mayor a los 590 millones de pesos en materia de asistencia alimentaria.
Para reforzar el trabajo asistencial, el Sistema DIF Oaxaca se vinculó con 11 organismos nacionales y seis internacionales para gestionar más de 60 millones de pesos a favor de más de 100 mil personas en situación vulnerable.
También se realizaron más de 50 mil acciones en servicios de salud, se asistieron a más de 10 mil personas mayores con acciones y servicios para su bienestar.
Con una inversión superior a los 13 millones de pesos se impulsó el programa DIF Te lleva mediante el cual se adaptaron ocho vehículos y 12 camionetas para apoyar la movilidad de las personas que utilizan sillas de ruedas 
Adempas de habilitaron cuatro parques incluyentes en el Bosque del Deporte, El Llano, Luis Donaldo Colosio y uno en el municipio de Santa Cruz Huatulco.
Asimismo, el DIF Nacional asignó 16 millones de pesos para la reconstrucción de siete Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y el Fideicomiso Fuerza México 25 millones de pesos para construir y equipar 10 UBR.
Con una inversión de 500 mil pesos se equipó la Cada de Día en Huautla de Jiménez, y una inversión de 14 millones de pesos se construyeron 30 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias con recursos federales y el apoyo de Fomento Social Banamex en beneficio de 22 mil personas.
De igual manera, con una inversión de 7 millones de pesos se equipó el primer Centro de Atención para personas ciegas y débiles visuales.
Se construyeron 15 parques públicos infantiles en todo el estado con una inversión superior a 1.9 millones de pesos.
Asimismo, a través de las Unidades Móviles se brindaron más de 10 mil 500 consultas oftalmológicas, 70 mil de medicina general y más de 4 mil 200 ginecológicas.
Foto: Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema DIF Oaxaca rinde su Segundo informe de actividades en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. 
+++++++++++++
Enrique Alfaro Ramírez rinde 
protesta como gobernador de Jalisco 
*En representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Guadalajara.-Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como gobernador de Jalisco durante una sesión solemne en el Congreso del Estado.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió a la toma en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario emanado por Movimiento Ciudadano se encontrará con un escenario de violencia provocado en su gran mayoría por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Previamente inició la Sesión Solemne a las 10 horas con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga María Sánchez Cordero y el magistrado Ricardo Suro Estevez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Caro Cabrera, agradeció la presencia de los Gobernadores : Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Chiapas, Manuel Velásco Coello; Guanajuato, Diego Sinhoe Rodríguez Vallejo, Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; Sinaloa, Quirino Ordaz Copp; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de V; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y el de Chihuahua, Javier Corral; Durango, Jose Rosas Aispuro, Michoacán Silvano Aureoles y Yucatán Mauricio Vila Dosal.
Así como los ex gobernadores de Jalisco: Guillermo Cosío Vidaurri,Carlos Rivera Aceves, Alberto Cárdenas Jimenez, Francisco Ramírez Acuña, Emilio González Márquez.
Presentes el coordinador de los senadores de MC, Dante Delgado y el dirigente nacional, Clemente Castañeda.
El Diputado Oscar Arturo Herrera Estrada del PT "vamos por la transformación, se requieren puentes y no muros. Es urgente el saneamiento del Río Santiago y resolver el problema de movilidad!".
La diputada del PVEM, Rosa Angélica Fregoso Franco le dice al Gobernador: "Esperamos que no desperdicie esta oportunidad que hoy le ha dado la vida para llevar por buen camino los destinos de nuestra entidad. Hoy se requiere de un gobierno cercano a la gente, con estrategias claras y transparentes". Lo reconoce como gobernador valiente por defender los intereses de Jalisco. Pidió ponga enfásis en combate a corrupción.

Por el PRD, el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presumió el trabajo de Alfaro en Tlajomulco, y la alianza de MC con el PRD que saben es un compromiso enorme con la Refundación sobre todo con inseguridad desbordada; enquistamiento de corrupción y una zona metropolitana con problemas urgentes de movilidad. "desde aquí le decimos no está solo"
Por el PRI, Mariana Fernández, comienza nueva etapa y que muchas cosas se transformarán ultimos 6 años se pusieron los pilares que inicia este cambio de la Línea 3 del Tren Ligero y forma que se está reconfigurando la zona metropolitana, así como el que jaliscienses hayan salido de la pobreza. Los grandes pendientes acabar con la corrupción y limpiar el Sistema Judicial. Sería un retroceso dar un golpe de timón en las políticas de programas sociales. Lo importante no son los individuos sino las causas.
El diputado, Bruno Blancas de Morena fue el crítico en la sesión. "En lo que pareciera una transformación está la concentración del poder,o peor aún,en Jalisco en un solo hombre. El Poder Legislativo de este estado debe asumir su papel de contrapeso al Poder Ejecutivo. Morena le dice respetuosamente a quien tomará protesta como Gobernador Constitucional, y a su partido político, que no aceptamos las imposiciones y el mayoriteo legislativo, que no aceptamos ni aceptaremos la subordinación de este Poder ante las órdenes del Poder Ejecutivo estatal."
Cuestionó ¿Les suenan conocidas estas palabras? se trata del discurso pronunciado el primero de diciembre por el senador del partido Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, durante la toma de protesta del Presidente López Obrador en el Congreso de la Unión. El senador describió perfectamente lo que sucede con la aplanadora de su propio partido en el Congreso de Jalisco. 
Aquí han faltado al respeto de forma soez a la fracción de Morena ."Hoy le decimos al partido que por ahora es mayoría en Jalisco, están a tiempo de reflexionar, nada envilece más al ejercicio del poder público que la soberbia. 
Morena lanza un llamado en Jalisco: "Que quien hoy asume el gobierno del estado no nos confronte ni pretenda engañarnos, que no intente siquiera, fomentar el miedo hacia el presidente más legítimo de la historia de México".
Por el PAN, el diputado Gustavo Macías "es momento de la racionalidad en el ejercicio de la política, no se trata de refundaciones sino regresar a jalisco la paz y seguridad sobre todo la grandeza en sus modelos de participación ciudadana, produccion agroalimentaria, riqueza cultural pueblos orginarios y innovación".
Francisco Javier Romo Mendoza de MC, manifestó que buscan cambiar la transformación de Jalisco no repetirla.
Foto: Enrique Alfaro Ramírez, juro ante el Congreso de Jalisco como gobernador de la entidad
+++++++++++++++++

Breves
1.-Elimina Congreso de Chiapas Secretarias 
    de Velasco por proceso de transición
Tuxtla Gutiérrez.-A dos días del cambio de gobierno de Chiapas, el Congreso del Estado presentó una iniciativa para eliminar cinco secretarias de la actual administración que encabeza Manuel Velasco Coello, al reducir de 21 a 16 dependencias estatales, las cuales, inician de funciones el próximo sábado.
La diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, informó que se busca establecer políticas de austeridad, por eso se eliminan dependencias y se fusionan algunas de ellas.
Destacamos: Anuncia Aureoles marcha y huelga para que Federación se encargue de nómina educativa
La iniciativa de ley, permitió que la Secretaría del Trabajo se fusionará con la Secretaria de Economía, se elimina la Coordinación de Unidades de Apoyo Administrativo; se transforma la Secretaría de la Controlaría General en Secretaría de la Honestidad y Función Pública.
Desaparecen en la estructura gubernamental; las secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
Además, otras secretarias que eliminan son; la Secretaria de Pesca y Acuacultura y la Secretaría del Campo, para transformarse en la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal se convertirá en un organismo auxiliar del Poder Ejecutivo.
La legisladora, informó que estas modificaciones contemplan eliminar cargos de mandos altos y medios, es decir, desaparecerá la figura de secretario y subsecretarios. 

2.- Asume Enrique Alfaro mando 
    del cuerpo de seguridad en Jalisco
Guadalajara.-Enrique Alfaro Ramírez, quien tomará protesta este jueves como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024, informó que asumió el mando del cuerpo de seguridad.
En su cuenta de twitter agregó que "a partir de las 00:00 horas de este seis de diciembre de 2018, asumo el mando del cuerpo de seguridad de Jalisco y, de forma inmediata, le tomé protesta al GabineteDeSeguridad de nuestro estado".
Dio a conocer a algunos integrantes de su gabinete, el cual está integrado por: Macedonio Tamez como coordinador del mismo; general Daniel Velasco Ramírez, secretario de Seguridad; Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal General del Estado, y Víctor Hugo Roldán Guerrero, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Añadió que "hoy entré por primera vez a mis oficinas en Casa Jalisco y me acompañaron quienes son mi motor para no fallar (su familia), con esa bendición inicio con la responsabilidad más importante de mi vida".
"Nos vemos en Plaza de la Liberación para celebrar que cumplimos con lo que soñamos hace seis años, para iniciar juntos el camino de la Refundación. Este es el momento por el que soñé toda mi vida, estoy listo", apuntó.

3.- Reconoce Morelos a Fátima 
    Arellano, seleccionada nacional
Cuernavaca.-El gobierno del estado reconoció  a Fátima Monserrat Arellano Beltrán, subcampeona del mundo con la Selección Nacional de México Femenil Sub-17.
Durante la ceremonia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó el "talento, coraje y disciplina orgullosamente morelense" de la deportista, originaria de Tetecala.
De igual modo, el Ejecutivo estatal felicitó a Fátima Arellano por los logros conseguidos y deseó que "este sea el comienzo de una carrera llena de éxitos".
La entrega del reconocimiento se realizó en el Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, donde Fátima regaló a Blanco Bravo la camiseta conmemorativa de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, cuya final se jugó el 01 de diciembre, con un marcador de España 2 - México 1.
Fátima "es un orgullo de Morelos, de México y de las mujeres de todo el país", afirmó el gobernador, quien reiteró todo el apoyo al sector deportivo, convencido de que en el estado existen atletas, en todas las disciplinas, con mucho talento y que merecen el respaldo del gobierno.
Cabe agregar que la discípula de Mónica Vergara Rubio -quien está a cargo de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17- también recibió la "medalla al mérito deportivo", de parte de Osiris Pasos Herrera, director general de Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design