Empresa italiana anuncia su expansión en Reynosa, Tamaulipas

Empresa italiana anuncia su 
expansión en Reynosa, Tamaulipas
*El proyecto de expansión de Haemotronic en Reynosa prevé la generación de 500 empleos directos

Reynosa, Tamaulipas.- Las nuevas instalaciones de la empresa contarán con áreas de inyección de plástico, moldeado y ensamble certificadas bajo la norma ISO 14644, equipadas con tecnología de punta.
El proyecto de expansión de Haemotronic en Reynosa prevé la generación de 500 empleos directos, va a permitir también que surta el mercado norteamericano y latinoamericano de componentes y dispositivos médicos.
Como parte de la gira de promoción económica de Tamaulipas para la atracción de inversiones en Italia, el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca también sostuvo una reunión de trabajo con representantes de COFINDUSTRIA.
Mirandola, Italia.- Tras una reunión de trabajo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, directivos de la empresa Haemotronic, compañía italiana especializada en el sector biomédico, anunciaron la expansión de la planta que actualmente opera en Reynosa.
El proyecto de expansión de Haemotronic en Reynosa prevé la generación de 500 empleos directos, lo que permite ampliar la capacidad de la empresa para surtir el mercado norteamericano y latinoamericano de componentes y dispositivos médicos.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García y el subsecretario de Promoción de Inversiones, Sergio Gracia Badiola el Gobernador se entrevistó con Ettore Ravizza, CEO para América; Mattia Ravizza, CEO para Italia; y Luigi Ravizza como miembro del consejo de la compañía.
La compañía abrió una nueva planta en Tamaulipas en el 2017, generando aproximadamente 500 empleos directos.
Las nuevas instalaciones de la empresa contarán con áreas de inyección de plástico, moldeado y ensamble certificadas bajo la norma ISO 14644, equipadas con tecnología de punta. A a su vez, su operación será certificada bajo el sistema de gestión de calidad ISO 13485:2016 y registrada ante la FDA (en español, Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.
Como parte de la gira de promoción económica de Tamaulipas para la atracción de inversiones en Italia, el gobernador García Cabeza de Vaca también sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Confederación de la Industria (COFINDUSTRIA) de la región compuesta por Bolonia, Ferrara y Modena, organismo responsable de promover la apertura económica hacia mercados extranjeros.
El mandatario y la delegación tamaulipeca se reunieron con Alessandro Rossi, responsable de la oficina de COFINDUSTRIA en Modena y Davide Ansaloni, del Departamento Empresarial Internacional.
En el encuentro, coincidieron en que dicha región italiana y Tamaulipas cuentan con sectores estratégicos muy similares, entre ellos el automotriz, médico, maquinaria y equipo, por lo que el acercamiento cobra relevancia ante la posibilidad de promover inversiones italianas en la entidad.
La Confederación de la Industria es compuesta por más de 120 profesionales que ofrecen a las empresas miembros una amplia gama de servicios tales como acercamiento con las autoridades fiscales, cámaras de comercio y sector financiero.
Actualmente representa a 3 mil 200 compañías de los sectores maquinaria, alimentos, automotriz, biomédico, cerámica, textil y tecnología de la información.
Foto. La empresa italiana le apuesta ala frontera mexicana.
++++++++++++++++
Toman oficinas policías y 
agentes de Tránsito de Atoyac
Atoyac, Guerrero. Policías municipales y agentes de Tránsito de Atoyac que ayer pararon labores ampliaron su protesta y hoy cerraron las oficinas de la Ciudad de los Servicios, CAPASMA, el sistema de bombero y el DIF para exigir a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, que atienda su pliego petitorio.
Entre las demandas de los policías y tránsitos se encuentran la destitución de altos mandos, incremento y regularización de salarios, y la reincorporación de trabajadores despedidos.
Además, a la protesta de los agentes se sumaron choferes del transporte público quienes bloquean calles del centro y la Ciudad de los Servicios para exigir que la alcaldesa cumpla con las promesas de campaña que hizo de entregar licencias gratis y remodelar los baños y oficinas de dos organizaciones.
Los manifestantes advierten que si no reciben una respuesta a sus peticiones en el transcurso de la mañana bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Asimismo en la misma Costa Grande de Guerrero, en el municipio de Tecpan, ayer surgió otro grupo de autodefensas autodenominado "Alianza Ciudadana" para contrarrestar la violencia y la inseguridad que se vive en esa región.
Apenas el lunes, en la misma región, el grupo de autodefensa de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) tomó la seguridad en el municipio de Petatlán.
Ese día este grupo irrumpió en las instalaciones de la Policía Municipal de Petatlán, sometieron a los agentes y asumieron el control de la seguridad.
Ayer, el segundo grupo se deslindó del que tiene tomada la seguridad en Petatlán.
En un comunicado, la nueva organización dijo que se conformaron para defender a sus familias y su patrimonio de posibles ingresos de bandas delictivas.
"Queremos vivir en paz y seguir trabajando para lograr el sustento de nuestras familias, por lo cual estamos preparados para defendernos una vez más de cualquier amenaza externa que representa la presencia de grupos delictivos que han rebasado al gobierno estatal", señalaron.
Foto. Animos ensendidos en Guerrero por la inseguridad.
+++++++++++++++++++ 



Breves
1.-En Tabasco, rescatan a 
    138 migrantes centroamericanos
Villahermosa.-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron en Tabasco a 138 migrantes centroamericanos, 55 de ellos menores de edad, que viajaban en una caja acoplada a un tracto camión.
Derivado de denuncias anónimas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Tabasco, ubicaron la unidad de carga sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
La PGR informó que a bordo de la caja del tracto camión viajaban 83 adultos y 55 menores de edad, de nacionalidad salvadoreña, hondureña y guatemalteca, quienes aparentemente tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Tras el rescate de las personas, los elementos de la AIC aseguraron a dos hombres por la probable violación a la Ley de Migración.
Los detenidos, junto con la unidad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente.

2.- Se reúne comité seccional del SNTE
     Morelos con autoridades estatales
Cuernavaca.-El comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reúne con directivos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en privado.
En entrevista previa, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, celebró la iniciativa firmada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cancela la llamada reforma educativa y que contempla diferentes rubros que fueron calificados por la organización sindical como positivos.
Destacó la inclusión de materias como Civismo, además de enfatizar que como institución siempre van a apoyar las mejoras en el sistema educativo.
Además, Bañón Estrada dijo que es de festejar el que se hayan considerado algunas de las propuestas presentadas por el sindicato, como es la realización de evaluaciones para la promoción de los docentes.
Al respecto, refirió que es un programa igual o muy similar al que ya existía de carrera magisterial, en el que se sometan a evaluación los profesores que desean incrementar sus ingresos o promover el nivel o categoría en el que se encuentran clasificados.

3.- Vinculan en Chihuahua a proceso a 
     exdiputado panista por fraude millonario
Chihuahua.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que el exdiputado local por el PAN, Jose Antonio López Sandoval, fue vinculado  a proceso penal con respecto a la causa penal número 60/2018.
Lo anterior por la acusación en su contra de un presunto fraude superior a los 12 millones de pesos en perjuicio de dos hermanos menores de edad, donde el expanista fungió como apoderado legal.
"Toño" López fue vinculado a proceso y se fijaron seis meses de plazo para la investigación.
Sin embargo ya gozaba de la libertad bajo fianza al haber depositado la semana pasada una garantía económica de 500 mil pesos dentro de esa causa penal.
Con respecto a la orden de captura que se ejecutó ayer en su contra, por otro presunto fraude por 5 millones de pesos, el TSJ aún no confirma hora ni sala para la audiencia de formulación de cargos en la ciudad de Chihuahua.
Esta acusación quedó bajo la causa penal 4034/2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design