Mundo// Cumbre Trump-Kim podría realizarse en los primeros meses de 2019

Cumbre Trump-Kim podría 
realizarse en los primeros meses de 2019
Trump dijo que invitará al líder norcoreano a EU en algún momento.

Buenos Aires, Argentina.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su segunda cumbre con el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, podría tener lugar en enero o febrero, y que se consideran tres  sedes para el evento.
Trump también dijo durante sus diálogos con la prensa a bordo del avión presidencial, el Air Force One, que invitará al líder norcoreano a Estados Unidos en algún momento. Trump está en su camino de regreso a Estados Unidos tras asistir a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), organizada este año en Argentina.
El mandatario estadunidense mantuvo en junio su primera cumbre con Kim en Singapur, donde ambos líderes acordaron establecer una nueva relación y trabajar conjuntamente por la paz duradera y la desnuclearización completa de la península coreana.
Tras la cumbre bilateral, las dos partes mantuvieron reuniones de alto nivel, como medida de seguimiento a la cumbre en Singapur, pero las negociaciones se encuentran estancadas, dado que el Norte desea medidas correspondientes de Estados Unidos por sus pasos tomados hasta el momento para la desnuclearización, como el desmantelamiento de un sitio de pruebas nucleares, mientras que Washington desea que Pyongyang tome mayores medidas para poner fin a su programa nuclear y de misiles.
Por su parte, la Oficina del Presidente de Corea del Sur, Cheong Wa Dae, recibió gratamente, este domingo, el comentario de Trump sobre su posible cumbre bilateral el próximo año, diciendo que una segunda cumbre ahora está "claramente a la vista", destacó la agencia Yonhap.
El portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom, dijo que se espera que se determine pronto una agenda concreta y la logística para el evento, añadiendo que el Gobierno cooperará completamente en el asunto.
Foto: Trump y Kim podrían reunirse a principios del año.
+++++++++++++++
Trump y Melania asistirán a los funerales
 de Estado en honor a George W. H. Bush
*George W. H. Bush, expresidente de EEUU, falleció la noche del viernes en Houston a los 94 años de edad.

Washington.-La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump y su esposa Melania asistirán a los funerales de Estado que se celebrarán la próxima semana en esta capital en honor al exmandatario George W. H. Bush.
El cuerpo del expresidente, quien falleció la noche del viernes en Houston a los 94 años de edad, será transportado el próximo lunes a Washington a bordo del avión presidencial Fuerza Aérea Uno, tras el ofrecimiento de Trump para facilitar la nave para ese propósito.
La Casa Blanca indicó que Trump decretará además el próximo miércoles como Día Nacional de Duelo, para honrar la memoria del cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos.
Asimismo, Trump firmó una proclama ordenando que las banderas que ondean en la Casa Blanca y en los edificios de gobierno, incluyendo las embajadas, sean colocadas a media asta durante un periodo de 30 días en señal de duelo.
Tras su llegada a la capital, el cuerpo de Bush será trasladado al Capitolio, donde permanecerá en la rotonda expuesto al público hasta la mañana del miércoles, cuando será trasladado a la Catedral Nacional para la celebración de un servicio funerario religioso.
Al término de esa ceremonia, el cuerpo será transportado en avión de regreso a Houston, Texas, donde será llevado a la Iglesia Episcopal San Martín para otro servicio religioso con familiares y amigos.
Posteriormente, el exmandatario será colocado en un tren que lo llevará hasta la comunidad de College Station, a la Universidad de Texas A&M, 144 kilómetros al noroeste de Houston, donde se encuentra la biblioteca presidencial que lleva su nombre.
Bush será enterrado en ese sitio junto a su esposa Barbara, quien falleció en abril pasado a los 92 años de edad.
Foto: Trump y Melania acmpañarán en los funerales de George Bush
+++++++++++++++
Breves
1.- Mueren 206 civiles en noviembre 
   durante bombardeos de EEUU en Siria
Damasco.-Al menos 206 civiles murieron, incluidos 77 menores de 18 año y 57 mujeres, durante bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos llevados a cabo en noviembre pasado en la provincia de Deir Ezzor, en el oriente de Siria, denunciaron hoy activistas sirios.
Los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra el yihadista Estado Islámico (EI) también causaron lesiones a cientos de civiles, algunos de los cuales sufrieron discapacidades permanentes o amputaciones de sus extremidades, reportó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Tan solo hace dos días, aviones de la coalición atacaron edificios residenciales en la ciudad de Al-Shaafah, en la provincia de Deir Ezzor, causando al menos 30 muertos, según la agencia siria de noticias SANA.
Un día antes, la coalición reconoció que al menos mil 124 civiles han perdido la vida de manera "no intencionada" desde el inicio de sus incursiones en Siria e Irak en agosto de 2014.
"Un total de 30 mil 738 ataques fueron lanzados por la coalición entre agosto de 2014 y finales de octubre pasado. Desde entonces mil 124 civiles murieron de manera no intencionada", precisó la alianza en un comunicado.

2.- Protestas en París deja más
     de 200 detenidos y 65 heridos
Más de 65 personas resultaron heridas y más de 200 fueron arrestadas en el centro de París el sábado después de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes del movimiento "chalecos amarillos", en el tercer fin de semana de protestas a nivel nacional contra los altos costos de vida.
La policía disparó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y cañones de agua en batallas contra manifestantes alrededor del Arco de Triunfo, cerca de la avenida de los Campos Elíseos, y se registraron enfrentamientos en otras partes del centro de la ciudad y en otras ciudades del país.
Autoridades locales dijeron que más de 200 personas han sido detenidas ante la preocupación de que grupos violentos de extrema derecha y de extrema izquierda se estuviesen infiltrando entre los "chalecos amarillos", una rebelión popular espontánea contra las dificultades de parte de la población gala para llegar a fin de mes.
Durante tres semanas, los "gilets jaunes" han bloqueado carreteras por toda Francia, representando uno de los desafíos más graves y prolongados a los que Emmanuel Macron se ha enfrentado en su año y medio de presidencia.
Según la policía de París, 65 personas, entre ellas 11 miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas.

3.- Denuncian masiva escasez de 
    antirretrovirales en Venezuela
 La ONG Acción Ciudadana Contra el Sida denunció ayer, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la total escasez de medicamentos antirretrovirales en Venezuela, y pidió ayuda humanitaria, en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país.
"Hoy #Diamundialcontraelsida en #Venezuela existe más del 95% de desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales porque el gobierno no los compra desde el año 2017. Miles de personas con VIH mueren por esta causa. La maldad y la incapacidad rige la salud pública venezolana", dijo en Twitter la ONG.
La organización, que el próximo martes realizará, junto a la Red Venezolana de Gente Positiva, un foro sobre el VIH en el contexto de la "crisis humanitaria" que vive el país, agregó en otro mensaje que los hospitales del país se encuentran "sin reactivos para diagnosticar" la enfermedad y su carga viral.
Denunció también que a las embarazadas con VIH "les niegan atención médica en centros públicos de salud en el momento del parto".
En ese sentido, pidió a todos los gobiernos del mundo "ayuda humanitaria para detener las miles de muertes de personas por falta de antirretrovirales y alimentos".
Entretanto, la ONG Acción Solidaria también manifestó que las personas con VIH en Venezuela no están recibiendo su tratamiento antirretroviral con regularidad.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design