Economía// Reportan comerciantes turísticos de Tijuana desplome de ventas

Reportan comerciantes turísticos
 de Tijuana desplome de ventas
Tijuana.- El presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, atribuye la situación al fenómeno migratorio en esta frontera.
Comerciantes Turísticos dieron a conocer el desplome de ventas de hasta en 71 por ciento el pasado fin de semana cuando se celebró el Día de Gracias (Thanksgiving Day), debido al fenómeno migratorio en esta frontera.
El presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, destacó que hasta la fecha este fenómeno que le ha dado vuelta al mundo a través de medios internacionales, los mantiene con el nivel más bajo en ventas en 2018.
Indicó que aunque hay tranquilidad derivado que por "datos extraoficiales, sabemos que autoridades mexicanas han repatriado voluntariamente a aproximadamente mil 046 migrantes".
Además, indicó que "de acuerdo con notas periodísticas en noviembre elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, detuvieron a dos mil 649 personas que intentaron cruzar la frontera de manera ilegal".
Además de los migrantes que fueron reubicados en la zona este de la ciudad conocida como El Barretal, "esto, en cierta forma a desfogado el flujo migratorio en la zona centro, pero aún quedan algunos que se resisten a la reubicación".
Añadió que por ello, solicitaron al legislador federal miembro de la Comisión de Asuntos Migratorios, Julián Javier Castañeda Pomposo, promover una iniciativa de ley para evitar la forma de ingreso al país de contingentes masivos, sin control ni registro.
Además, promover un aumento al presupuesto para atención a migrantes en esta frontera y garantizar la cobertura en materia alimentaria, salud, higiene, albergue, tanto a migrantes que llegan a Tijuana y deportados diariamente desde Estados Unidos.
Asimismo, gestionar ante la Secretaría de Turismo Federal para que se implemente una campaña de manejo de crisis, principalmente en los estados de California, Arizona, y Nevada, principales proveedores de turismo a Baja California.
También, promover que en Tijuana las condiciones para visitarla son seguras, sin riesgo de que pudieran ser afectados en su estancia, porque la percepción que aún tienen los turistas es la de quedarse varados de este lado o sufrir alguna afectación.
Foto: Turismo en Tijuana reporta pérdidas por migrantes.
+++++++++++++++++++

En México sólo 4.4% de líneas móviles 
pueden conectarse a redes 4G y 4.5 G
Únicamente 4.4 por ciento de las 119 millones 500 mil líneas de telefonía celular que existen en México cuentan con capacidades para conectarse a las redes 4G y 4.5 G, las de última generación y por las que se transmite mayor cantidad de datos a mayor velocidad, en tanto que corresponden a smartphones que cuestan más de 6 mil pesos o 68 salarios mínimos. En cambio, más de la mitad no tienen conexión a 4G y uno de cada 8 teléfonos celulares ni siquiera puede acceder a la 3G, advirtió la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Desde principios de 2017, es decir hace casi 2 años, la red 4G superó el tráfico de datos de la 3G y se espera que en breve suceda lo mismo con la 5 G, utilizada para el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la masificación del consumo de juegos, audio y video en redes móviles.
Las redes de última generación duplican el tráfico de datos de la 3G y rebasan en 184 veces los realizados por la red 2G, pero ésta es todavía utilizada por muchos mexicanos que quedarán marginados o enfrentarán "serias dificultades para una acelerada transición a la red 5G", indicó la firma, presidida por Ernesto Piedras.
La red 5G, es la quinta generación de la conectividad móvil y cuyas principales características son que proporciona "mayores velocidades de carga y descarga de datos, así como mejores indicadores de calidad, confiabilidad de red, menor latencia, mayores capacidades de transferencia de datos y una conectividad masiva de dispositivos (es decir simultánea y en tiempo real de millones de dispositivos)".
Incluso la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estableció que las redes compatibles con 5G tendrán que proporcionar velocidades de hasta 20 Gigabits por segundo (Gbps), lo que representa una velocidad hasta 20 veces superior a la de un gigabit establecida para la red 4G.
Sin embargo, para poder aprovechar la red 5G, se requiere que los equipos terminales móviles, como smartphones y tabletas, estén alineados tecnológicamente.
The CIU recordó que la última información oficial disponible indica que hasta el tercer trimestre de 2018, un 12.7 por ciento de las 119.5 millones de líneas móviles en uso en México operaban bajo el estándar de la 2G, lo que se traduce en 15.2 millones de líneas.
Del 87.3 por ciento restante, casi la mitad son teléfonos de gama baja o costo menor a los 3 mil pesos que tampoco cuentan con capacidad tecnológica para conectarse a la red 4G, en tanto que sólo una parte de los equipos de gama media, cuyo precio oscila entre los 3 y 6 mil pesos, son capaces de recibir dicha señal, sobre todo los de modelo más reciente.
Así que únicamente los smarthphone de gama alta que cuestan más de 6 mil pesos (68 salarios mínimos) y que representan apenas 4.4 por ciento de los celulares en uso, tienen plenas capacidades para conectarse a las redes 4 G o 4.5 G.
Foto: Mexico retrasado aun en ingresos a redes 4G
++++++++++++

BREVES
1.-Goodyear suspende 
    operaciones en Venezuela
Goodyear considera "imposible" mantener su producción bajo las actuales condiciones económicas
La compañía fabricante de neumáticos Goodyear confirmó el lunes que detuvo operaciones en Venezuela, tras ver "imposible" producir bajo las actuales condiciones económicas y en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, según un mensaje en respuesta a una solicitud de la agencia Reuters.
La medida sorprendió a cientos de trabajadores que fueron notificados al llegar a sus labores a primeras horas de la mañana sobre la decisión de la empresa, informó más temprano un representante sindical.

2.-Dólar cotiza en 20.37 pesos a la 
    venta en casas de cambio del AICM
Dólar promedia en 18.95 pesos a la compra en el aeropuerto de la CDMX. Foto: Ilustrativa
Por su parte el Euro se estima en un máximo de 23.64 pesos a la venta
El dólar estadounidense inicia la semana a la venta en un promedio de 20.37 pesos y se compra en 18.95 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).
La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 20.59 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.90 pesos.
Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.64 pesos a la venta y 21.95 pesos a la compra.
La Libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 27.05; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

3.-Expresidente de Nissan acusado 
    formalmente de esconder ingresos pactados
Tokio, Japón.- La Fiscalía de Tokio acusó hoy formalmente al expresidente de Nissan Carlos Ghosn de no declarar parte de los ingresos acordados con la compañía durante cinco años, hasta marzo de 2015, y emitió otra orden de detención por cargos adicionales.
Ghosn, de 64 años, fue detenido en Tokio el pasado 19 de noviembre, acusado inicialmente de esconder a las autoridades unos ingresos pactados de cerca de 5.000 millones de yenes (39 millones de euros/44 millones de dólares).
Hoy expiraba el plazo de detención provisional, y este lunes la fiscalía tendría que haber formulado la acusación formal. También tenía la opción de presentar nuevos cargos contra él, algo que finalmente confirmó, según los documentos de la fiscalía.
Los documentos de inculpación de la fiscalía consideran que Nissan también cometió irregularidades al no reportar tampoco al regulador bursátil parte de los ingresos pactados con Ghosn en los informes contables anuales de la compañía.
De acuerdo con uno de los documentos a los que ha tenido acceso Efe, en los ejercicios comprendidos entre 2011 y 2015 Ghosn reportó la mitad de lo que había convenido con Nissan. Las discrepancias en los tres años posteriores, sin embargo, son mucho mayores.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design