Atacan con granada el consulado de EEUU en Guadalajara

Atacan con granada el consulado de EEUU en Guadalajara
*La noche del viernes, se escuchó un estallido que causó un boquete de 40 centímetros en un muro del jardín exterior del edificio, coincidiendo con un video que comunicaba de posibles represalias del Cártel Jalisco Nueva Generación

Redacción

Guadalajara.- La noche del viernes, alrededor de las 11:00 de la noche, poco antes de que en la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador tomara protesta como presidente mexicano, se registró un ataque en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco.
Los elementos de seguridad llegaron al inmueble ubicado en las calles Libertad, Progreso y López Cotilla, pensando en que alguien habría detonado cohetones. Sin embargo, fueron informados de daños causados a la estructura por explosión.
El estallido causó un hoyo de 40 centímetros en un muro del jardín exterior del edificio, sin dejar lesionados, informó la Fiscalía de Jalisco. El responsable del ataque permanece sin identificar pues escapó de los guardias de seguridad privada que resguardan fuertemente al consulado.
La Procuraduría General de la República informó que inició una investigación para determinar qué tipo de artefacto fue usado. Agentes de esa dependencia indicaron que hallaron tres palancas de granadas de fragmentación cerca de donde los daños fueron ubicados.
El 22 de noviembre comenzó a circular un video en redes sociales en el que un sujeto golpeados y amarrado advertía que había sido ordenado para realizar un ataque a dicho inmueble por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación en defensa de Nemesio Oseguera, líder de uno de los grupos delincuenciales más poderosos del país y principal blanco de operaciones antidrogas estadounidenses.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design