Mundo// Francia elimina aumento de impuestos a gasolina ante protestas de 'chalecos amarillos'

Francia elimina aumento de impuestos a
gasolina ante protestas de 'chalecos amarillos'
*La concesión fue el último intento por calmar la peor crisis en la presidencia de Emmanuel Macro.

París.-El Gobierno del presidente Emmanuel Macron eliminará las alzas de los impuestos a los combustibles en el presupuesto del próximo año de cara a las protestas en el país por el costo de la vida, dijo el miércoles el primer ministro, un día después de anunciar la suspensión de la medida por seis meses.
La administración está luchando para apaciguar la ira que impulsa las protestas de los "chalecos amarillos", mientras se sacude de los peores disturbios vistos en el centro de París en cinco décadas el sábado pasado.
"El Gobierno está listo para el diálogo y está mostrándolo porque este incremento de impuestos ha sido retirado del proyecto de presupuesto 2019", aseguró el primer ministro, Edouard Philippe, a la Cámara baja del Parlamento.
La concesión fue el último intento por calmar la peor crisis en la presidencia de Macron tras anunciar la suspensión por seis meses sólo un día antes.
Su Gobierno indicó más temprano que también podría enmendar un impuesto a la riqueza que Macron redujo el año pasado para cubrir solamente los activos inmobiliarios, ganándose las críticas como el "presidente de los ricos".
Un asesor de Macron negó que cualquier eventual revisión del impuesto a la riqueza representaría un retroceso de Macron, un exbanquero de inversiones pro-negocios, agregando que el presidente seguía comprometido con su campaña de reformas.
El portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, dijo que todas las políticas relacionadas con impuestos debían ser evaluadas periódicamente y, si pareciera no estar funcionando, debería ser cambiada. Agregó que los gravámenes a la riqueza podrían ser reevaluados en el otoño boreal del 2019.
"Si una medida que hemos tomado, que cuesta dinero público, resulta no funcionar, si no va bien, no somos estúpidos, lo cambiaríamos", aseguró Griveaux a la radio RTL.
Las manifestaciones por la contracción de los presupuestos familiares se produce cuando los datos de la OCDE muestran que Francia se ha convertido en el país más altamente gravado en el mundo desarrollado, superando incluso a Dinamarca.
Foto: Francia revoca aumentos en combustibles.
++++++++++++++++++++++
Abogado colombiano detalla envíos de
 cocaína que ordenaba 'El Chapo' Guzmán
*Germán Rosero, un abogado colombiano, declaró que Joaquín "El Chapo" Guzmán, comúnmente acudía fuertemente armado a sus reuniones.

Nueva York.-El abogado colombiano Germán Rosero, un nuevo testigo en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", detalló este miércoles diversas reuniones que mantuvo con el líder del cártel de Sinaloa, entre 2003 y 2006, así como los envíos millonarios de cocaína que requería.
Rosero, que actuaba como enlace del cartel colombiano del Valle del Norte y el dirigido por "El Chapo", explicó en su segundo día de testimonio ante la sala presidida por el juez Brian Cogan los diferentes encuentros que mantuvo con el acusado "en las montañas", siempre con una metodología similar: primero hablaba con un facilitador que lo ponía en contacto con el narcotraficante.
Después, era llevado a un hotel donde lo recogían y lo llevaban a un avión que lo trasladaba a las montañas.
Rosero detalló la clase de pistas de tierra que utilizaban para el aterrizaje, con una inclinación especial para facilitar la desaceleración y la aceleración, así como los encuentros con Guzmán Loera, a los que acudía con diversas armas.
En uno de ellos, explicó el testigo, se trataba de un fusil AK-47 chapado en oro y con incrustaciones de piedras preciosas.
Asimismo, explicó que en 2003 actuó como intermediario en el traslado entre Colombia y México de envíos por un total de entre 10 y 12 toneladas de cocaína, lo que suponía unos 80 o 90 millones de dólares americanos.
El gran "éxito" de estos envíos de cocaína favoreció que en 2004 se pusieran en marcha varios cargamentos de hasta 12 mil 500 kilos cada uno.
La sesión sigue con el interrogatorio de la defensa y Rosero explicará su implicación en el negocio hasta que lo abandonó en diciembre de 2006.
Foto: Más detalles del trafico de drogas incriminan al Chapo.
+++++++++++++++ 

Breves 
1.- Mujer ataca a sacerdote de Nicaragua
      con ácido sulfúrico en el rostro
Managua, Nicaragua.-Un sacerdote de la catedral metropolitana de Managua, capital de Nicaragua, fue atacado hoy con ácido sulfúrico en su rostro, sin que hasta ahora se conozcan sus efectos, informó el fray Silvio Romero.
El padre Mario Guevara realizaba una sesión de confesiones, cuando una mujer, cuya identidad todavía se desconoce, roció el rostro y cuerpo del sacerdote, confirmó Romero a periodistas.
Guevara fue trasladado de emergencia a un hospital, y la mujer fue capturada por personas que se encontraban en la catedral, indicó Romero, quien prefirió no profundizar en los detalles.
Las razones del ataque son desconocidas, y el fray no confirmó si está relacionado con ataques anteriores de partidarios del Gobierno hacia el clero.
El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgó en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "y todo aquel que sea católico", en el que también afirma que cuenta con el "respaldo del Frente, partido de Gobierno.
Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un "golpe de Estado" en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

2.- Trump no saluda a Hillary 
     Clinton durante funeral de Bush 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente este miércoles en el funeral del exmandatario George H. W. Bush, donde también se encontraban los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su antecesor, Barack Obama (2009-2017), se dieron este miércoles la mano al comienzo del funeral del exmandatario estadunidense George H. W. Bush (1989-1993), pero no hubo ninguna interacción entre el jefe de Estado y su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.
El saludo entre Trump y Obama fue la primera interacción conocida entre ambos desde el traspaso de poder el 20 de enero de 2017, hace casi dos años.
En primera fila del funeral por el expresidente, fallecido el pasado viernes a los 94 años, se 
encontraban los exmandatarios demócratas Barack Obama, Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

3.- Rusia desarrollará misiles de corto y
     largo alcance si EEUU lo hace: Putin
Washington.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó el ultimátum de Washington sobre tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés), y advirtió de que si Estados Unidos desarrolla esos misiles, Moscú hará exactamente lo mismo.
"Ahora se ve que nuestros socios estadunidenses consideran que la situación ha cambiado tanto que Estados Unidos también debe disponer de esas armas. ¿Cuál será nuestra respuesta? Simple: nosotros también lo haremos", dijo el jefe del Kremlin en declaraciones a la prensa.
Destacamos: Trump se muestra optimista sobre acuerdo comercial con China
Aunque admitió que "es verdad" que "muchos países, seguramente ya una decena, desarrollan ya esas armas, mientras Rusia y Estados Unidos se limitan bilateralmente", aseguró que Washington hace tiempo que asignó dinero para desarrollar ese armamento y ahora busca una excusa para salirse del tratado.
"Es decir, la decisión fue adoptada hace mucho, sólo que bajo mesa. Ellos pensaban que no nos daríamos cuenta, pero en el presupuesto del Pentágono ya figura el desarrollo de esas armas. Pero sólo después de esto anunciaron públicamente que se salían" del INF, dijo.
Putin agregó que "el próximo paso que hay que buscar es a quién echarle la culpa. Y lo más fácil y habitual para los inquilinos de Occidente: 'Rusia es culpable'".
"Eso no es así. Nosotros estamos en contra de la ruptura de este tratado, pero si ocurre, reaccionaremos adecuadamente", advirtió el mandatario.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design