Mundo// La marihuana para uso recreativo ya es legal en Canadá

La marihuana para uso 
recreativo ya es legal en Canadá

Ottawa.-A partir de las 12:01 a.m. de ayer miércoles, los adultos podrán llevar y compartir 30 gramos de marihuana legal en público, de acuerdo con una ley que fue aprobada en el Senado en junio. También podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares y generar productos, como comestibles, para uso personal.
Los consumidores deberán tener al menos 18 años, y la producción, distribución y venta de productos de cannabis es un delito para los menores.
Canadá es el segundo país del mundo - y la primera nación del G7– en implementar una ley que avala el mercado de la marihuana a nivel nacional. En diciembre de 2013, Uruguay fue el primer país que legalizó la producción, venta y consumo de marihuana.
 Canadá le dice sí a la legalización de la marihuana y así se prepara para la Revolución Verde con fines recreativos. Mañana las tiendas abrirán sus puertas para la vendimia.@JRochaInforma nos informa desde Montreal.
Se espera que la legalización del cannabis genere una industria de más de 4.000 millones de dólares en Canadá.
En Estados Unidos, nueve estados y el Distrito de Columbia permiten el uso recreativo de la marihuana. La marihuana para uso medicinal es legal en alguna forma en 30 estados, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
La industria de la marihuana obtuvo 9.000 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en 2017, de acuerdo con BDS Analytics. Las ganancias de esas ventas son equivalentes a las de todo el negocio de botanas en el país.
Foto: Canada legaliza la marihuana.
++++++++++++++++

 Encuentran una nueva Necrópolis bajo el desierto egipcio
*Más de 800 tumbas fueron descubiertas por los arqueólogos bajó las arenas del desierto del Sahara.

El Cairo.- El gobierno egipcio inició un proyecto para restaurar muchos de los sitios arqueológicos que fueron afectados por los conflictos políticos, religiosos y sociales que afectaron el país entre 2009 y 2013. En este sentido descubrieron, bajó las arenas del desierto del Sahara una necrópolis con 802 tumbas que datan de hace más de 4 mil años en la antigüedad.
El conjunto de estructuras fue descubierto mientras los especialistas trababan de crear una nueva cartografía de la antigua ciudad de los muertos que se encuentra a las afueras de la aldea de Lisht, Egipto. Está a lo largo de un borde rocoso, ubicado entre dos pirámides, una situada al norte y la otra al sur.
Las tumbas están talladas en roca y rodeadas de ladrillo y piedra caliza, lo cual es poco común, y datan del llamado Reino Medio de Egipto (2040 a 1782 A.C), también conocido como Edad Clásica Egipcia, según dijo el Ministerio de Antigüedades del país africano.
"Lo que tenemos es uno de los sitios más grandes del Reino Medio en todo Egipto- afirmó Sarah Parcak profesora de la Universidad de Alabama, que ha participado en la expedición- Muchos habrían sido reutilizados por familias, nietos, bisnietos, o primos terceros".
Constan de dos partes. Un patio abierto que conduce a un pasillo con un techo abovedado que muestra jeroglíficos y conduce a un vestíbulo con una pequeña habitación decorada con inscripciones. La segunda parte del cementerio es una parcela de enterramiento ubicada en un patio abierto. Al lado occidental hay un pasaje que conduce a una cámara de entierro inicial en una habitación sin identificación con un ataúd de piedra caliza, y al sur hay una entrada a una habitación vacía. Aquí, hay formaciones geométricas "cuyo propósito no está claro".
Pese a que el gobierno se acaba de percatar de su existencia, las tumbas ya habían sido saqueadas mucho antes de que comenzara la excavación.
Adel Okasha, director de la Región de las Pirámides, ha afirmado que el equipo ha completado el estudio arqueológico del sur del cementerio mediante el uso del mapeo en 3D. Esta investigación es muy importante ya que les proporciona una de las bases de datos más ricas sobre los cementerios centrales del país en términos de sus prácticas y creencias religiosas, así como aspectos de la vida cotidiana en la capital de Egipto durante la dinastía media antigua.
Foto: Nuevos hallazgos arqueológicos en Egipto.
++++++++++++++
Breves
1.-Trump amenaza con retirar ayuda a 
     Honduras si no frena caravana de migrantes
La caravana, de unos 3 mil hondureños, busca llegar a Estados Unidos, por lo que el presidente Trump pidió a su presidente que los detenga o no recibirá dinero.
El organizador de la caravana -el activista y exdiputado Bartolo Fuentes- fue detenido en Guatemala y será deportado a su país de origen, anunció el Ministerio de Seguridad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que si el Gobierno de Honduras no detiene la caravana de migrantes que se dirige a su país "no se dará más dinero ni ayuda".
A través de su cuenta de Twitter, señaló que ya informó de su decisión al presidente hondureño.
"¡Estados Unidos ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a los Estados Unidos no se detiene y se regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!", escribió.
El vicepresidente, Mike Pence, que dijo que habló con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y le entregó el mensaje podría alentar al país centroamericano a acercarse a China, debido a lo que considera un apoyo débil de Washington.
Al menos 2 mil hondureños cruzaron la frontera de su país hacia Guatemala el lunes con la intención de llegar a Estados Unidos, desafiando las advertencias de Washington de que los migrantes no deben intentar ingresar ilegalmente a su territorio.

2.- Desaprueban 62% de los argentinos reprueban
     administración de Mauricio Macri
Buenos Aires.- El 62% de los argentinos desaprueba los resultados de los casi tres años de gestión del presidente Mauricio Macri, quien enfrenta el peor momento de su popularidad debido a la crisis económica, reveló una encuesta.
El sondeo publicado por la privada Universidad de San Andrés (UDESA) confirmó el balance negativo que hay sobre el gobierno, el cual no ha sido capitalizado por la oposición que no logra subir lo suficiente en la intención de voto.
Así, a un año de los comicios generales en los que Macri buscará la reelección, sólo un 22% de la población está satisfecha con el rumbo económico, político y social que hay en el país.
En términos generales, sólo el 25% reconoció que aprueba "algo" y 11 que aprueba "mucho", lo que suma un 36%, cifra que contrasta con el 53% de valoración positiva que tenía el gobierno hace apenas un año, justo cuando ganó las elecciones legislativas.
Ahora, por el contrario, el 42% desaprueba "algo" y el 20% desaprueba "mucho" los resultados de la gestión macrista que comenzó a gobernar en diciembre de 2015.

3.-Zuckerberg podría dejar de 
    ser el presidente de Facebook
Washington.-Varios fondos que tienen acciones en Facebook Inc respaldaron el miércoles una propuesta para sacar al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, de la presidencia del directorio por lo que consideran un mal manejo de varios escándalos de alto perfil.
Los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron conjuntamente la propuesta. Se unieron a la iniciativa que presentó en junio el fondo de cobertura Trillium Asset Management.
La propuesta, que se votará en la reunión anual de accionistas de la compañía en mayo de 2019, pide que el cargo de presidente del directorio sea independiente.
Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
"Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía", dijo Stringer.
La propuesta señala que la falta de presidente y supervisión del directorio ha contribuido a que Facebook se haya "manejado mal" en varias controversias graves, incluida la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y la filtración de datos de Cambridge Analytica.
Zuckerberg tiene aproximadamente un 60 por ciento de los votos, según una presentación al regulador de abril. (

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design