ESTADOS//Inicia demanda de amparo ex secretario de Hacienda de Morelos

Inicia demanda de amparo ex 
secretario de Hacienda de Morelos 
*Contra actos del Congreso local*

Cuernavaca.-El ex titular de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Graco Ramírez, Jorge Michel Luna, inició una demanda de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, según consta en el número de expediente 1671/2018, con fecha de acuerdo 18/10/2018, contra actos del Congreso local.
Al respecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que es tiempo de hacer valer la justicia "caiga quien caiga".
En un comunicado, el Ejecutivo estatal fijó su postura: "El Gobierno de Morelos no solapará los actos de corrupción cometidos por el gobierno de Graco Ramírez en agravio de los morelenses; la Ley se debe aplicar "caiga quien caiga", es momento de hacer valer la justicia, sentenció Blanco Bravo.
Así lo expresó luego de que el ex secretario de Hacienda solicitó el amparo y protección de la justicia federal contra actos del Congreso del Estado de Morelos y otras autoridades, con el fin evadir la acción de la justicia.
Cuauhtémoc Blanco reiteró que su único compromiso es cumplir y no fallarle a Morelos, sobre todo a los sectores más desprotegidos, que son los más afectados por la corrupción del gobierno anterior, que tanto lastimó a la entidad dejándola hundida en la inseguridad y la pobreza.
"Es momento de un verdadero trabajo entre ciudadanía y autoridades, es por ello que he instruido a los integrantes del gabinete legal y ampliado a trabajar de manera cercana a la gente, escucharla y atender sus necesidades de manera directa, sin intermediarios", indicó.
Agrega que en cada una de las Secretarías de despacho del Gobierno de Morelos continúa la revisión exhaustiva del estado financiero que guardan; al momento se han detectado irregularidades como importantes desvíos de dinero, falta de pago a proveedores, obras públicas inconclusas, entre otras.
Además, cuando se concluya la minuciosa revisión y se tengan todos los elementos probatorios, el Gobierno de Morelos estará en condiciones de iniciar denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables, para exigir la reparación del daño causado a los morelenses.
Finalmente, el gobernador de Morelos reiteró el llamado a los integrantes de su gabinete, "a conducirse con honestidad y realizar un trabajo impecable, conservar ante todo su dignidad intacta; que su impulso diario sea el mejorar las condiciones en las que se encuentra el Estado".
Foto: El ex titular de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Graco Ramírez, Jorge Michel Luna.
+++++++++++++++++++
Suman nueve muertos en Oaxaca
 a causa de las intensas lluvias
*La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la comunidad de San Pedro Ocotepec perdieron la vida seis de las víctimas.

Ciudad de Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se elevó a nueve el número de víctimas mortales que han dejado las lluvias generadas en la entidad por la tormenta tropical Vicente.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó en un comunicado, que tras la búsqueda de personas desaparecidas en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, en el municipio de Totontepec Villa de Morelos, se rescató con vida a una mujer de 36 años de edad.
No obstante, señaló, también se localizó el cuerpo sin vida de una menor de 15 años, mientras que el agente municipal de la localidad, Gervacio Reyes Arnulfo informó que un niño de dos años se encuentra en calidad de desaparecido.
Ante esto, se ha dispuesto de un operativo especial en esta comunidad para dar atención a la población que lo necesita. De igual manera, se llevan a cabo acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas, puntualizó el funcionario.
Díaz Escárraga indicó que en la comunidad de San Pedro Ocotepec, perdieron la vida seis personas al ser sepultadas por un alud al desgajarse un cerro, dos mujeres y cuatro menores de edad.
Agregó que una vida más se perdió por otro deslizamiento de laderas sobre una vivienda habitada por un varón de 40 años de edad en la comunidad de Asunción Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán, en tanto que otro hombre de 56 años perdió la vida al ser arrastrado por un río en Tututepec.
Foto: Tormentas tropicales caisan estragos en Oaxaca.
+++++++++++++++++

Breves
1.- Candidato a la dirigencia nacional 
     del PAN efectúa gira en Morelos
Cuernavaca.-El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, está de gira en Morelos.
En entrevista señaló que buscará la unidad al interior de dicho instituto político.
Marko Cortés anotó que a su llegada logró reunir a los dos candidatos a dirigir el PAN en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas y Adrian Rivera Pérez.

2.- Expone "El Bronco" proyectos 
     prioritarios para NL a López Obrador
Monterrey.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, planteó hoy aquí al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los proyectos prioritarios para la entidad en materia hidráulica, de movilidad, de pobreza extrema y de seguridad.
Así lo dijo en conferencia de prensa en las escalinatas de la entrada principal en Palacio de Gobierno, luego de una reunión privada con el mandatario electo en la que estuvieron funcionarios estatales, así como diputados federales, senadores y legisladores locales.
"Le hemos planteado los proyectos prioritarios que Nuevo León necesita, en donde está la construcción de la presa Libertad, donde está la posibilidad para incrementar el servicio del Metro", señaló.
También, apuntó, "donde está la aprobación de la federación para que Nuevo León sea propietario de los terrenos que tiene actualmente concesionados a Kansas City y las vías del ferrocarril para poder tener un nuevo sistema de movilidad ".
Esto, "además de la ampliación de los penales y de la posibilidad de poder trabajar en proyectos conjuntos en todo el tema de desarrollo social que tiene el señor presidente y que nos ha dado unas noticias importante", señaló.
Manifestó que "hemos escuchado con atención y le hemos dicho al presidente electo que cuente con Nuevo León, que trabajaremos de manera conjunta ".
Rodríguez Calderón resaltó que "nosotros no solamente pedimos, sino también que aportamos la posibilidad para que lo hagamos juntos y que Nuevo León crezca en la posibilidad no solamente del desarrollo económico".
"Sino que vayamos también a atacar el problema que tenemos con los temas de seguridad, de pobreza extrema y de la propia pobreza y desarrollar económicamente al estado", añadió.

3.- Depresión tropical 23-E provocará 
     tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca
 Tuxtla Gutiérrez.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas se formó la depresión tropical 23-E en la zona baja presión ubicada al sur de Guatemala, la cual provocará tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca.
De acuerdo con su reporte más reciente, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el fenómeno natural se localizó a 170 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas.
Su paso, detalló, provoca vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste a cuatro kilómetros por hora.
Por ello, se esperan tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca, así como oleaje de dos a tres metros y posibles trombas marinas en las costas de esos estados.
En ese sentido, el SMN exhortó a la población de dichas entidades a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades correspondientes, tanto federales como locales.
Ello debido a que las precipitaciones pueden provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design