Estados// Tras no haber reclamos, sepultan 112 cuerpos en Ciudad Juárez

Tras no haber reclamos, sepultan 
112 cuerpos en Ciudad Juárez
*Hallados en esa ciudad y su periferia, los cadáveres de 81 hombres, 4 mujeres y 27 fetos, estuvieron en el Servicio Médico Forense local desde el año 2017.

Ciudad Juárez.- Todos los cuerpos, tienen su estudio fotográfico, médico y el perfil genético por si llegan a ser reconocidos o reclamados por sus familiares .
En un cementerio de la mexicana Ciudad Juárez, rodeado de paisajes desérticos, fueron inhumados este lunes 112 cadáveres que no fueron reclamados por familiares: a veces por falta de dinero para sepultarlos, otras por miedo tras un asesinato o por ser fetos provenientes de abortos clandestinos.
Sin exequias y con un código de identificación junto al ataúd hecho de conglomerado de madera, los cuerpos fueron enterrados con la ayuda de maquinaria pesada en el cementerio de San Rafael -el más grande de la ciudad- bajo una imparable lluvia y la vigilancia de expertos en criminalística y peritos forenses enfundados en trajes blancos, guantes y cubre-bocas.
"Todos tienen su estudio fotográfico, sus estudios médicos y el perfil genético, que es muy importante por si existe una reclamación posterior por parte de sus familiares", indicó Joselyn Guzmán, vocera de servicios periciales de la fiscalía de Chihuahua, el estado fronterizo con Estados Unidos al que pertenece Ciudad Juárez.
"La mayoría son por causas de muerte naturales, hay óbitos, suicidios, algunas muertes accidentales y otras derivadas de homicidios", comentó Guzmán.
En julio fueron enterrados otras 43 cuerpos y, actualmente, 70 más aguardan en el Semefo para ser inhumados.
Chihuahua, como muchos estados de México, es territorio disputado por violentos cárteles. En lo que va del año, solo Ciudad Juárez ha registrado 998 homicidios.
A diferencia de Ciudad de México, en Chihuahua, el aborto no es legal.
"Lo que hacemos es garantizar que en un futuro podamos acreditar la identidad de estas personas y poder retornarlas a sus seres queridos o bien que sean identificados aquí", dijo Eberth Castañón, de la dirección de servicios periciales y ciencias forenses de la fiscalía.
"Tenemos el espacio suficiente para albergar a todas las personas que se encuentran depositados como no identificados", subrayó.
México se conmocionó en septiembre cuando un camión oficial del gobierno de Jalisco, un violento estado del oeste de México, circuló por las calles de la importante ciudad de Guadalajara con 273 cadáveres sin identificar por falta de espacio para conservarlos.
Tras el escándalo, varios funcionarios fueron despedidos y los cadáveres empezaron a ser identificados e inhumados.
Foto: Más de 100 cadaveres no fueron reclamados por sus deudos.
++++++++++++++++

Piden cancelar permisos y 
concesiones que otorgó Graco
*Dirigentes de diversas organizaciones de la entidad piden una nueva convocatoria apegada a la ley.

Cuernavaca.-Ruteros y taxis de todo el estado se unieron para pedir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que cancele el proceso de regularización de unidades del transporte público que el gobierno de Graco Ramírez inició en el 2014 y se "limpie" toda la corrupción que existe en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte; Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13 de la zona oriente, entre otros líderes de las regiones sur, oriente y metropolitana del estado, manifestaron su respaldo al secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, para que revoque todas las concesiones y permisos otorgados a partir del proceso 2014 y se emita una nueva convocatoria apegada a la ley.
El grupo de liderazgo surgió como oposición a la Coalición de Representantes del Transporte Público, a cuyos integrantes señalaron de haber sido cómplices del gobierno de Graco Ramírez para beneficiarse con una concesión o con permisos provisionales.
"Es un grupo que deja Graco y Gayosso para que finalmente estén en un golpeteo constante ante las autoridades, y nosotros decimos que eso no lo vamos a permitir, eso es lo que nos ha obligado a juntarnos... No estamos de acuerdo en que se cristalice la corrupción de Graco Ramírez, por lo tanto se tiene que revisar bien todo lo que dejó la administración pasada porque sabemos que fue mucha corrupción", manifestó Rivera Jaimes.
Dijeron que de reponerse el citado proceso, tiene que beneficiarse a los transportistas de todo el estado.
Además, solicitaron al titular de la SMyT que regrese los títulos de concesión a los transportistas, pues mediante irregularidades en el sistema, las exautoridades reasignaron dicho derecho a transportistas allegados. 
Permisionarios de servicios dicenq ue se abusó de licencias.
++++++++++++++++ 
Breves
1.- Yunes entrega al Conacyt rancho
       'El Faunito' decomisado a Duarte
El gobernador Miguel Ángel Yunes entregó en comodato el rancho "El Faunito", mansión de retiro decomisada al exgobernador Javier Duarte, al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El mandatario estatal agradeció al director del Inecol, Miguel Rubio, y al de Conacyt, Enrique Cabrero, su presencia para la firma del contrato de comodato que otorga la propiedad del inmueble para utilizarlo en el avance de la ciencia y la ecología.
Señaló que este día es "parte importante de la nueva historia que escribimos en Veracruz, pues el espacio estará consagrado a la ciencia, la cultura y el arte, lo que dará una imagen distinta del estado".
Indicó que se trata de una magnifica construcción, aunada a la belleza de Fortín de las Flores, que será centro de formación para las nuevas generaciones y de investigación de la cultura agroalimentaria, principalmente del café.
Además habrá un jardín botánico con especies endémicas, y un espacio de esparcimiento para toda la poblacion, así como los edificios se aprovecharán como salas de exhibición, auditorios y para el Centro Regional de Ecología, que impartirá cursos de capacitación profesional y eventos de difusión.

2.- Cumplen burócratas en Chiapas
     cinco días de paro laboral
Tuxtla Gutiérrez.- Los funcionarios de Chiapas piden el incremento salarial correspondiente a este año, pago de defunciones, devolución del ISR, pago de aguinaldo, el bono sexenal, así como un alto a los despidos.
Este lunes, se cumplen cinco días del paro laboral de trabajadores al servicio del gobierno de Chiapas, quienes protestan por la falta de pago salarial y prestaciones por parte de la administración del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.
Desde el jueves pasado, todas las dependencias estatales se encuentran tomadas por los burócratas, tanto de base como de confianza, en demanda que les paguen; el incremento salarial correspondiente a este año, pago de defunciones, devolución del ISR, pago de aguinaldo, el bono sexenal, así como un alto a los despidos.
La mesa de negociación que se instaló el pasado viernes, se avanzó con la autorización del 6.2 por ciento de incremento salarial y el pago del aguinaldo, sin embargo, los empleados decidieron no levantar el paro hasta que se les paguen los adeudos.
Hoy, nuevamente se continúan con los trabajos en la mesa de negociación, los cuales, se reanudarán hasta las 20:00 horas.

3.-Pemex controla incendio en
     Refinería Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas, MIchoacán.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos sofocó un incendio que se registró alrededor de las 2:00 horas de ayer martes, en la planta combinada maya de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.
En un comunicado se informó que el incendio fue sofocado totalmente a las cuatro de la mañana con veinte minutos.
Conforme al Plan Interno de Respuesta a Emergencias, brigadas de contraincendio de la refinería realizaron las acciones necesarias para asegurar la instalación.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design