'El Sureño' de la banda 'Los Rojos' detenido en California, cambiaba de residencia constantemente

'El Sureño' de la banda 'Los Rojos' detenido 
en California, cambiaba de residencia constantemente 
*El presunto secuestrador y asesino de la hija de Nelson Vargas, ya  fue trasladado a un penal preventivo de Tijuana 
Gabriel Zendejas
 
Tijuana.- Felipe Pérez Landa alias 'El Sureño' uno de los principales líderes de la banda de 'Los Rojos ' que opera en los estados de Morelos y Guerrero fue detenido por autoridades de Estados Unidos y deportado a México, luego de vivir oculto en ese país por cerca de 10 años y que cambiaba de residencia constantemente para no ser detenido .
Pérez Landa de 27 años, fue aprendido luego de salir de una fiesta de jaripeo en  San Diego, california.
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en coordinación con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), lo capturaron en la autopista Interestatal número 8 que comunica a California con el estado de Arizona.
Dicho sujeto es requerido por las autoridades mexicanas, al contar con una orden de aprehensión por el delito de secuestro en Guerrero y Morelos, pues está relacionado con el plagio y asesinado de Silvia Vargas Escalera, hija del exdirector de la Conade, Nelson Vargas.
Este lunes  lo deportaron por la garita El Chaparral en la frontera de Tijuana y lo entregaron a agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y en unas horas será trasladado por la vía aérea a la Ciudad de México.
Asimismo, se presume que  "Los Rojos" están relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A las cinco y media de la tarde, uno de los líderes de la banda delictiva "Los Rojos" (un remanente del Cártel de los Beltrán Leyva) Felipe Pérez Landa, alías el "Sureño" fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que las autoridades norteamericanas del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) lo detuviera el día de ayer saliendo de un jaripeo; esto alrededor de las once de la noche.
El grupo delictivo al que pertenece opera de manera activa en el Estado de México, Morelos y Guerrero, siendo catalogados como altamente sanguinarios, así como responsables de muchos asesinatos y secuestros, así mismo, se les ha señalado como uno de los posibles culpables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, siendo otra razón por la cual eran buscado por autoridades de México y Estados Unidos.
El "Sureño" será llevado a la Ciudad de México en próximas horas, sin tenerse la certeza a qué hora saldrá el vuelo que lo lleve a enfrentar la autoridad, ya que en la capital del país es donde se emitió el requerimiento judicial para llevarle a cabo un juicio.
Felipe Pérez Landa "El Sureño", líder de la organización criminal "Los Rojos", es señalado como uno de los principales implicados en el secuestro de Silvia Vargas Escalera de 18 años de edad, la cual fue privada de su libertad el pasado 10 de septiembre del 2007.
Las investigaciones arrojaron que también participaron en el plagio Cándido, Manuel y Raúl Ortiz González, hermanos de Óscar Ortiz González, quien se desempeñó como chofer de la familia Vargas Escalera durante dos años.
Tras exhaustivas investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República, los restos de una mujer fueron hallados el pasado 5 de diciembre en la casa marcada con el número 51 de la calle Bellavista, en el pueblo de San Miguel Xicalco.
Después de 15 meses de realizarles a los restos humanos de la mujer, los peritos de la Procuraduría General de la República confirmaron que se trataban de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design