Adrian Rubalcaba y la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum recorren CUajimalpa

 · Trabajaremos de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México bajo un esquema de institucionalidad, respeto y total cordialidad: ARS

Ayer  Esta mañana el Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, en compañía de la Jefa de Gobierno Electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrieron y se reunieron con vecinos de las Colonias Ébano, Loma del Padre y San Pablo Chimalpa para dar a conocer los nuevos proyectos y programas con los que trabajarán de manera institucional.
 Rubalcava agradeció la presencia de la Jefa electa y de su equipo de transición, así como de los diputados federal y local e indicó "he determinado caminar de la mano junto con el Gobierno de la Ciudad bajo un esquema de institucionalidad, respeto y total cordialidad".
 Asimismo comentó: "es un honor conocer los programas con los que se van a trabajar en esta zona, donde la intención es el rescate de espacios públicos y afectaciones que se detecten y que no se han atendido. El propósito es mejorar las condiciones de manera conjunta que hay en la demarcación".
 Celebró el anuncio que hizo Sheinbaum respecto a que no habrá ninguna reducción presupuestal para Cuajimalpa partiendo del antecedente del presupuesto 2018 aprobado por la Asamblea Legislativa, con la clara intención de beneficiar a la población más allá de temas electorales que han quedado atrás.
 "Esta es una visita que nos genera mucha alegría, cuente con nosotros, con el total respaldo; caminaremos juntos en lo que determine y daremos cumplimiento a las acciones que prometió en campaña colaborando de la mano con su gobierno".
 En su intervención la Doctora Sheinbaum señaló "hemos iniciado una gira de agradecimiento a partir del lunes de esta semana, hoy en Cuajimalpa, hasta recorrer la ciudad, queremos agradecerles su confianza y estamos haciendo esto regresando a los territorios para decir que vamos a cumplir nuestros compromisos de campaña y aquí de manera conjunta".
"Uno de los programas importantes es la construcción y puesta en marcha de 300 Centros Comunitarios en toda la Ciudad que serán colocados en las colonias donde hay menos acceso para la población en educación, cultura, deporte, empleo, de tal manera que sirvan para que los jóvenes dejen las adicciones, es la única manera en la que vamos a acabar con la violencia e inseguridad".
 Indicó que en la demarcación instalarán tres de estos centros donde habrá una Ciber Escuela, con computadoras, internet y docentes para que los jóvenes y adultos puedan terminar la primaria, secundaria y preparatoria de manera gratuita, además de otras actividades artísticas, de cine, capacitación de empleo para mujeres en algún oficio, para formar una pequeña empresa o negocio y tener un apoyo en la economía familiar.
 Entre marzo y abril se prevé entren en funcionamiento estos centros además de otros programas que se realizarán en toda la ciudad en beneficio de la población. Se darán recursos para las escuelas afectadas por el sismo, se atenderán temas de agua, drenaje, zonas de riesgo e inversión en el ordenamiento de vialidades, apoyo de adultos mayores, becas para jóvenes, entre otros.
"Agradezco al Alcalde porque en campaña hay conflictos pero trabajaremos de manera institucional, para acabar con la inseguridad, la violencia con los problemas en Cuajimalpa y las 16 Alcaldías de la CDMX, tenemos que trabajar de la mano y sobre el tema del Hospital se va a construir y será el primero de cinco".
 Finalmente el Alcalde agradeció a la Jefa de Gobierno Electa el recorrido realizado, la atención de escuchar a la población y el apoyo en el tema presupuestal para poder mantenerlo con la finalidad de destinarlo en beneficio de la comunidad y determinar en conjunto cuales son las obras y apoyos sociales en los que van a trabajar de la mano para no estar duplicando esfuerzos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design