Mundo/ Paquete sospechoso en la Casa Blanca moviliza al Servicio Secreto; hay un detenido

Paquete sospechoso en la Casa Blanca
moviliza al Servicio Secreto; hay un detenido
*El Servicio Secreto confirmó que se ha establecido "un perímetro de seguridad".

Washington.-El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadunidense y su familia, informó este martes que investiga un "paquete sospechoso" hallado cerca del complejo de la Casa Blanca.
En su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Secreto reveló ese hallazgo y la investigación sin dar detalles más allá de que se ha ordenado el cierre de algunas calles en las cercanías de la Casa Blanca.
En otro mensaje, el Servicio Secreto informó sobre el arresto de una persona, pero, sostuvo que la investigación continúa.
El Servicio Secreto confirmó que se ha establecido "un perímetro de seguridad" y que los visitantes y periodistas que están dentro de la residencia presidencial están siendo trasladados a "una distancia segura".
El presidente Donald Trump, se encuentra en estos momentos en la Casa Blanca, donde tiene prevista en breve una reunión en el salón Roosevelt con un grupo de policías.
Después, un portavoz del Servicio Secreto explicó a los periodistas en la Casa Blanca que, en torno a las 10:15 hora local, un hombre se aproximó a un agente en la confluencia de la Avenida Pensilvania con la calle 15, muy cerca de la residencia presidencial.
Ese individuo hizo "comentarios sospechosos" y llevaba un paquete, por lo que fue detenido y está bajo custodia del Servicio Secreto, según el portavoz.
Un equipo de expertos en explosivos estaba revisando la escena y el paquete, y se estableció un "perímetro de seguridad" por precaución.
Los periodistas fueron recluidos en la sala de prensa de la Casa Blanca, las visitas al ala este del complejo se suspendieron temporalmente y el resto de las actividades continuaron con normalidad, detalló el portavoz.
El Servicio Secreto ha prometido facilitar una fotografía del detenido a través de su cuenta oficial de Twitter.
El presidente Donald Trump, se encuentra en estos momentos en la Casa Blanca, donde recibió a primera hora una sesión informativa de inteligencia y después sostuvo una reunión en el salón Roosevelt con un grupo de policías.
El domingo pasado fue detenida cerca de la Casa Blanca una mujer que había intentado días antes saltar la verja de la residencia presidencial.
Y este mismo mes un joven identificado como Jonathan Tran, de 26 años, saltó la verja de la Casa Blanca y llegó a estar más de un cuarto de hora dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto.
Pie de foto: Sospechas de intento de atentado frente a la Casa Blanca. 
+++++++++++++++
Investiga Pentágono muerte
 de civiles en Mosul, Irak
*El Pentágono abrió la investigación pues el 17 de marzo en la ofensiva para liberar Mosul de manos del Estado Islámico (EI) pudieron haber causado la destrucción de tres viviendas con 200 personas.

Washington.- El Pentágono anunció este miércoles la apertura de una investigación formal por la posibilidad de que los bombardeos estadounidenses al oeste de Mosul (Irak) la pasada semana causaran de la muerte de hasta 200 civiles.
En una audiencia en la Cámara de Representantes de EEUU, el jefe del Mando Central, el general Joseph Votel, aseguró que el Pentágono inició la fase formal del investigación tras corroborar que han podido ser responsables de la muerte de civiles en Mosul. El Mando Central, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, considera que una serie de bombardeos el 17 de marzo en la ofensiva para liberar Mosul de manos del Estado Islámico (EI) pudieron haber causado la destrucción de tres viviendas en las que, según organismos observadores, pudieron fallecer hasta 200 personas.
"El ángulo más formal nos permitirá mirar con más detalle para establecer qué pasó y cuáles son los hechos, identificar a los responsables, extraer las lecciones que debemos aprender", dijo Votel en la audiencia.
Asimismo, el general negó que Estados Unidos haya modificado las reglas que rigen a la hora de ordenar y ejecutar bombardeos en las operaciones contra el EI tras la muerte de civiles en Mosul.
Votel reiteró que deben determinar si el EI utilizó escudos humanos o si voluntariamente atrajo a los estadounidenses a una localización repleta de civiles.
Del mismo modo, estudiarán qué tipo de inteligencia se utilizó y la munición empleada en los bombardeos.
El Pentágono asegura que la ofensiva para liberar Mosul, liderada por fuerzas iraquíes, está siendo una de las batallas cuerpo a cuerpo más cruentas de las últimas décadas, pese a los avances obtenidos.
La aviación iraquí y la de la coalición internacional han realizado un elevado número de bombardeos en esta fase de la ofensiva en el oeste de Mosul para abrir paso a las tropas terrestres en esta ciudad, que llegó a ser el gran feudo del EI en Irak.
Pie de foto: Miles de iraquíes asesinados por el ISIS
++++++++++++++++

Breves
1.- Theresa May firma carta que da 
      inicio a la salida de RU de la UE
Londres.-La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá a Bruselas para estipular que Reino Unido inicia las negociaciones para salir de la Unión Europea, según una foto difundida este martes por sus servicios.
En esa foto oficial, Theresa May aparece sentada a una mesa, delante de un retrato del ex primer ministro Robert Walpole, mientras firma la carta de activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio al Brexit.
La carta viajará desde el número 10 de Downing Street hasta Bruselas, donde el embajador de Reino Unido ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow, se la entregará al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sobre las 11:30 horas del miércoles.
La primera ministra telefoneó, antes de firmar la carta, a Tusk, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a la canciller alemana, Angela Merkel.
"Coincidieron en que una UE fuerte beneficiaría a todos y en que Reino Unido seguiría siendo un aliado cercano y entregado", indicó Downing Street.
"También coincidieron en la importancia de entrar en las negociaciones con un espíritu constructivo y positivo, y en la necesidad de garantizar un proceso de salida tranquilo y organizado", añadió la misma fuente.
Los servicios de la primera ministra también publicaron pasajes del discurso que tiene previsto pronunciar el miércoles ante los diputados británicos, cuando les anuncie la activación oficial del Brexit.
"Cuando me siente a la mesa de negociaciones durante estos próximos meses, representaré a todas las personas de Reino Unido -los jóvenes y los viejos, los ricos y los pobres, (...) y también los ciudadanos europeos que convirtieron este país en su casa", declarará, según Downing Street.
"Todos queremos vivir en una Gran Bretaña realmente mundial que sale y construye relaciones con sus viejos amigos y sus nuevos aliados en todo el mundo", añade el discurso.
Para intentar unir su país, dividido desde el referéndum del pasado 23 de junio en el que la mayoría votó a favor del Brexit, May quiere concentrarse en el futuro: "Ya no debe definirnos el voto que hicimos durante el referéndum, sino la determinación de convertir ese resultado en un éxito".
"Somos una gran unión de personas y de naciones con una historia de la que podemos estar orgullosos y un porvenir brillante", insistirá.
La activación oficial del artículo 50 del Tratado de Lisboa el miércoles abrirá dos años de negociaciones para determinar las condiciones del Brexit.


2.- Solicita México encontrar soluciones
    para cooperar en crisis venezolana
Nueva York.-Ante la situación política que prevalece en Venezuela, México está convencido de que los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) deben asumir una responsabilidad mayor en busca de soluciones para cooperar en una nueva etapa de diálogo y negociación que produzca resultados concretos entre el gobierno venezolano y los actores locales.
En la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre la Situación en la República Bolivariana de Venezuela, el representante permanente de México ante este organismo, Luis Alfonso de Alba, detalló que al día de hoy no se han cumplido los acuerdos alcanzados en el proceso de diálogo desarrollado el año pasado con la ayuda de facilitadores y el acompañamiento de la Santa Sede.
Asimismo destacó la necesidad de liberar a todos los presos políticos, asegurar el respeto entre poderes -incluyendo el reconocimiento de las decisiones de la Asamblea Nacional-, acordar un calendario electoral que incluya la celebración de las elecciones regionales pospuestas, y atender la necesidad de acceso a alimentos y medicinas por parte de toda la población.
Dichas medidas, dijo el embajador mexicano, son indispensables para reconstruir la confianza y avanzar hacia una auténtica negociación que permita la restitución de los valores democráticos y la plena participación de todos los venezolanos en la definición de su futuro.
Luis Alfonso de Alba precisó que "quienes argumentan que la promoción de estas acciones y otras que permitan el restablecimiento del orden democrático, la protección de los derechos humanos y la participación de todos los actores políticos y sociales venezolanos en la construcción de una salida negociada de la crisis, constituye un acto injerencista, desconocen nuestro marco normativo, plasmado tanto en la Carta de la OEA, como en la Carta Democrática Interamericana".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design