EN LA MIRA…/ Gabriel Zendejas / ¿”Caden perpetua de la opinión pública…?”

En la Mira…
Gabriel Zendejas
¿"Caden perpetua de 
la opinión pública…?"

Martín Mauricio Ortega Camberos quien por más de 20 años fungió como director de La Prensa, y que gozó de la confianza del hoy extinto Mario Vázquez Raña, propietario de la Organización Editorial Mexicana (OEM) fue condenado a recibir la "cadena perpetua" por la opinión pública internacional, y muy en partícular  por la nacional.

El martes pasado algunos empleados se percataron que estaba en su oficina de La Prensa ordenando sus cajones, y sacando diversos objetos personales, pero en medio de un ambiente de misterio y un tensión parecida al de un funeral.

Pero cómo se dice en el argot policiaco el domingo 12 de marzo le cayó la "voladora…" uniformados de corporaciones diversas acudieron hasta su domicilio que se ubica en las inmediaciones de Condado de Sayavedra, y argumentaron que  iban por una playera de Tom Brady. 

Sin oponer resistencia alguna abrió la puerta, y tras descolgar de la pared un marco entregó la playera misma un metió en una bolsa de plástico, después del cateo que realizaron los policías se logró recuperar además, la playera que uso hace dos años, y un casco de Von Miller.

Lo sabían porque las cámaras de seguridad de los vestidores lo grabaron antes y después del robo. Además la credencial que usó para entrar hasta ahí, estaba registrada en los archivos del FBI, y luego de revisar minuciosamente uña cinco mil acreditaciones, dieron con el mexicano.

La División de Investigación de la CNS comenzó la búsqueda. Y halló domicilios en El Estado de México, y la Ciudad de México. Tras vigilarlos, descubrió que el lugar en el que vivía era el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán.

Así, la PGR pidió la orden de cateo, y junto con las autoridades norteamericanas hicieron el operativo de recuperación.

Dos días después de regresar lo robado, Mauricio Ortega presentó su renuncia a la dirección del periódico La Prensa, argumentando motivos personales. La Organización Editorial Mexicana, aseguró ayer, que no sabían nada de sus acciones y se deslindó del actuar de su ahora ex director.

Hasta ahora las autoridades no cuentan con una orden de detención en su contra, y la NFL no ha iniciado cargo alguno, por lo que no existen elementos suficientes para su detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design