Estados/ Firma Yunes decreto para reestructurar la deuda de Veracruz

Firma Yunes decreto para reestructurar la deuda de Veracruz

 

*Indicó que la reestructuración de la deuda llevará alrededor de tres a cuatro meses

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que Jesús Villalobos, exfuncionario del mandatario estatal en el ISSSTE, participe en la reestructuración de la deuda pública de Veracruz; "es absolutamente falso (…) no hay ningún negocio".

En este sentido, pidió a quienes han dicho que Villalobos y otros funcionarios participan a manera de negocio para llevarse un porcentaje, que presenten pruebas y acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner la denuncia.

Asimismo, indicó que la Cuenta Pública aún no está reestructurada y llevará alrededor de tres a cuatro meses; agregó que lo único que se ha hecho es que el Congreso autorizó iniciar el proceso de restructuración y lo que sigue es sentarse con los bancos a calendarizar los pagos, en conjunto con Banobras.

Por ello firmó tres decretos, el primero fue el del Sistema de Administración Integral de los recursos financieros del Gobierno del Estado, donde se registrarán las operaciones del Estado, no importando su cuantía, para saber cómo y en qué se gastan los recursos públicos.

El otro decreto es el de Austeridad Financiera para las dependencias de gobierno, que será obligatorio y que incluye contención del gasto, disminución de gastos personales, entre otros.

Explicó que se trata de 12 créditos que se negociarán con bancos como Banobras, Interacciones, Banco del Bajío, Banorte, Multiva, entre otros

En otro tema, confirmó que el fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, continúa con las investigaciones en las fosas halladas en el predio de Arbolillo, en Alvarado, y Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

Al respecto, aseguró que aún no está comprobado que los restos humanos localizados en Arbolillo correspondan a la familia desaparecida originaria de Querétaro, pues explicó que se continúa con las pruebas de identificación.

Cuestionado sobre el actuar del Fiscal y lo que el Colectivo Solecito ha dicho sobre éste, dijo que el Jorge Winckler siempre ha tenido disposición para trabajar con ellos, y a comparación del anterior, él sí escucha y está atento a las peticiones de los familiares de desaparecidos.

Pie de foto.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

 

 

Localizan a 25 personas extraviadas en paraje de Matacanes en NL

 

Un grupo de unas 25 personas de una iglesia cristiana que estaban reportados como desaparecidos desde ayer en el paraje de Matacanes, del municipio de Santiago, fueron localizados y rescatados hoy por autoridades de Protección Civil del estado y municipal.

Las personas extraviadas, entre las que se encontraban adultos y menores, salieron la mañana del lunes del municipio de Santa Catarina en donde se encuentra su templo cristiano Pentecostés Emanuel, con la idea de pasear el día de asueto en esta zona, pero se perdieron en su recorrido.

El primer reporte lo recibieron las autoridades de Protección Civil de Santiago, alrededor de las 16:00 horas del lunes al localizar una camioneta tipo Ford Ranger, propiedad de uno de los paseantes que estaba estacionada en un restaurante del municipio y con las llaves puestas.

El subdirector de Protección Civil del estado, Miguel Ángel Hernández, informó que en coordinación con sus homólogos de Santiago iniciaron las labores de localización y rescate del grupo.

 

Los paseantes fueron ubicados en la comunidad "Las Adjuntas", durante esta madrugada, en donde estaban pernoctando, luego de perderse en el paraje de Matacanes, al sur de esta capital.

El grupo de adultos y jóvenes fueron reportados en buen estado de salud y sin lesiones, los cuales fueron trasladados a su municipio de origen.

Pie de foto.- Autoridades informaron que los jóvenes fueron reportados en buen estado de salud y sin lesiones.

 

 

 

 

BREVES

1.- Protección Civil localiza a tres pescadores extraviados en Huatulco

El coordinador Estatal de Protección Civil, Amado Demetrio Bohórquez Reyes, informó que tras una exhaustiva búsqueda, esta mañana fueron localizados tres pescadores que se encontraban extraviados desde el pasado 15 de marzo.

En un comunicado, dio a conocer que alrededor de las 9:45 horas el avión turbo comander bimotor del gobierno estatal ubicó la barca "Playa Mar II" a 10 millas de la Bahía Chahacual, Huatulco, con los pescadores y dio aviso a las embarcaciones para que vía marítima iniciaran con el operativo de rescate.

Refirió que Martiniano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mossimo y Obet Jiménez Martínez, fueron rescatados minutos más tarde por una de las embarcaciones que realizaba el operativo de búsqueda.

Indicó que las tres personas fueron trasladadas al muelle del embarcadero de Santa Cruz, donde la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los recibió para conocer su estado de salud.

La institución reportó como estable la salud de los pescadores, quienes fueron trasladados al hospital de la comunidad para mantenerlos en observación, por la deshidratación que sufrieron al consumir mínimas cantidades de agua durante los seis días que estuvieron extraviados.

 

2.- Comienza registro de candidatos a la gubernatura de Nayarit

Los candidatos de los diferentes partidos políticos podrán entregar su solicitud de registro de candidatos a gobernador, a partir del 21 y hasta el 26 de marzo próximo, informó el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

Señaló que los partidos políticos y coaliciones tendrán el mismo plazo para realizar la sustitución libre de candidatos a gobernador.

Asimismo, inicia el periodo para revisar y subsanar omisiones en el cumplimiento de los requisitos de los candidatos de partidos políticos e independientes, el cual concluirá el próximo 31 de marzo, agregó.

El organismo electoral añadió que el 19 de marzo concluyó el periodo de precampañas para los aspirantes a las candidaturas para gobernador del estado, al igual que el plazo para recabar firmas de apoyo ciudadano de aspirantes por la vía independiente.

Por otra parte, el plazo de precampaña para los aspirantes a candidatos para diputados y ayuntamientos, presidente, síndico y regidores, iniciará el 27 de marzo y concluirá el 15 de abril, periodo en el que también los aspirantes por la vía independiente comenzarán a recabar firmas de apoyo ciudadano.

Además, se llevará a cabo la integración del Comité Técnico de la Comisión Temporal de Debates para este proceso electoral, mismo que estará integrado por dos especialistas en materia electoral y dos en comunicación política. El plazo para los interesados en conformar dicho comité vence este 21 de marzo.

 

3.- Inician trabajos de exhumación en fosa de Jojutla, Morelos

La Fiscalía de Morelos informó que este martes iniciaron a partir de las 8:00 horas los trabajos de exhumación de la fosa común en el panteón municipal de Jojutla.

En la diligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), participan peritos de la División Científica de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Además de notarios públicos que darán fe de las labores, y participan como observadores, visitadores de las comisiones de derechos humanos nacional y estatal y organizaciones civiles.

De acuerdo con la logística prevista, desde temprana hora se instalaron las carpas y áreas de trabajo así como el módulo para la toma de muestras genéticas a familiares de víctimas, quienes tendrán acceso a ciertas áreas.

Los cuerpos que a partir de este martes serán inhumados se les tomarán muestras de ADN para confrontarlos con las bases de datos de familiares de personas desaparecidas para buscar su identificación y posteriormente serán inhumados en el panteón ministerial Jardines del Recuerdo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design