LIBRO EXPERIENCIA DEL OMBUDSMAN MEXICANO

ANTE EL INTERÉS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL: PRODECON DA A CONOCER OBRA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL OMBUDSMAN MEXICANO
La fortaleza que su Ley Orgánica confiere a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) al dotarla de facultades inéditas en la experiencia internacional, ha originado que en la era de la globalización numerosas personas, en especial sociedades que forman parte de empresas que operan a nivel mundial, acudan a la Procuraduría buscando la solución de sus conflictos en materia fiscal.
Destaca el interés que ha despertado que PRODECON sea el único Ombudsman en todo el mundo que actúa como organismo totalmente autónomo de la Administración Tributaria y que con plena autonomía opera como mediador activo entre fisco y contribuyente para solucionar de manera eficaz los conflictos tributarios a través de medios alternativos.
Diversas embajadas de países extranjeros han contactado a PRODECON a efecto de conocer los servicios que presta el Ombudsman Fiscal para poder difundirlos entre los nacionales de aquéllos países interesados en invertir en México. Asimismo, académicos, investigadores y funcionarios fiscales de otros países también se han interesado en la experiencia mexicana y han solicitado información en un idioma que les sea comprensible. La globalización mundial ha convertido al idioma inglés en un lenguaje accesible a un mayor número de personas.
Es por ello que PRODECON da a conocer en su página electrónica la versión digital del libro: "Los Derechos de los Contribuyentes en una Sociedad Global y Transparente. La experiencia del Ombudsman mexicano", escrita en inglés.
La obra explica de una manera sencilla el significativo avance que ha tenido la Procuraduría al desarrollar en México la defensa no judicial de los derechos de los contribuyentes, así como los dos principales procedimientos con que cuenta PRODECON para hacer más accesible la justicia fiscal: la Queja y el Acuerdo Conclusivo.
Esta obra puede consultarse en la página oficial de PRODECON y fue escrita por la Titular del organismo, quien cedió de manera gratuita todos sus derechos a la propia Procuraduría. El prólogo corrió a cargo de Jorge Narváez Hasfura, socio fiscal internacional de Baker and McKenzie.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design