Dueños de hoteles despojados ilegalmente en Tulum buscan recuperarlos

Dueños de hoteles despojados ilegalmente
 en Tulum buscan recuperarlos
*Después de casi tres años del primer despojo ilegal, los dueños de los hoteles y predios buscan recuperar sus bienes. Esperan ayuda del nuevo gobierno de Quintana Roo quiénes ya investigan al ex gobernador.

Tulum, Quintana Roo.-Los dueños de 44 hoteles despojados  en Tulum, Quintana Roo, durante el gobierno de Roberto Borge, buscan recuperarlos con ayuda de la administración actual, reportó este lunes el diario Reforma.
Según información dada liberada por Eddie Villa Real, representante de la Asociación de Colonos Hoteleros Turísticos Ecológicos de Pino Suárez A.C., los actuales representantes del gobierno de Quintana Roo -a cargo de Carlos Joaquín González- están apoyándolos para encontrar una manera rápida de devolverles la posesión de sus hoteles.
En el sexenio de Borge (2011-2016), magistrados, jueces, funcionarios estatales y municipales, y actuarios, formaron parte de una red que despojó de 44 hoteles y 19 terrenos en Tulum utilizando documentos y contratos de arrendamiento falsos.
La Asociación de Colonos Hoteleros Turísticos Ecológicos de Pino Suárez informó a Reforma que entre los funcionarios que ayudaron al despojo de propiedades con un valor total de 615 millones de dólares se encuentran el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; el director del Registro Público de la Propiedad, Carlos Lima Carbajal; el juez primero civil de Playa del Carmen, Gustavo Efraín Chan Camaal y la actuaria María Elena Anaya Reyes.
Los despojos de hoteles en Tulum comenzaron en 2008 con el desalojo del hotel Ocho Tulum mediante un juicio de arrendamiento falso. En junio del 2016 el diario Reforma publicó el caso de 17 hoteles y 3 predios en la playa que fueron desalojados violentamente de igual forma con una orden judicial emitida mediante un juicio oral ilegal usando contratos falsificados.
Además, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, durante el gobierno de Borge, además del despojo de hoteles en Tulum se embargaron condominios en Cancún y se apoderaron de departamentos de lujo que después vendieron a mitad de precio a funcionarios.
El trabajo de los funcionarios involucrados en estos casos fue el legalizar los actos por medio de documentación falsa. Los reclamos por parte de los empresarios afectados llegaron al gobernador Borge pero éste sólo respondió con la creación de una mesa de diálogo en la que participaban el ex secretario del Trabajo, Patricio Peña y el Subsecretario, Enrique de la Cruz Pineda, quienes participaron también en los despojos.
Actualmente se busca revertir los despojos y además el ex gobernador Borge está siendo investigado  por los viajes millonarios al extranjero que realizó durante su mandato y los manejos irregulares realizados durante su gobierno que al parecer dejaron un desfalco de 25 mil millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design