Hombre asaltó 16 Oxxos los martes, durante seis meses

Hombre asaltó 16 Oxxos los martes, durante seis meses
*Tras robar una tienda en Azcapotzalco, la cicatriz en la boca ayudó a policías a capturarlo
Roberto Meléndez
 
Los martes, entre el mediodía y las cuatro de la tarde, eran sus preferidos para asaltar. La mayoría de los 16 robos a tiendas Oxxos que presuntamente cometió desde septiembre del 2016 al 24 de marzo pasado, ocurrieron ese día.
En todos los casos "El Leporino" ingresó con arma de fuego en mano con la que amagaba a los empleados para que le entregaran el dinero de la caja. 
También aprovechaba para apoderarse de cigarros, botellas de licor y otros productos. Después salía corriendo con su botín.
Las cámaras de seguridad de 13 de los 16 establecimientos robados en las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco lo captaron bien: siempre llevaba gorra beisbolera y sudaderas.
Pero la característica particular que todas las víctimas recuerdan es una cicatriz en su labio superior, similar a la que causa el paladar hendido. De ahí su apodo.
El viernes pasado, cometió su último robo en una tienda ubicada en la colonia Obrera Popular, en Azcapotzalco.
Patrulleros del Sector Cuitláhuac, que vigilaban la zona, fueron alertados por una de las empleadas, quien les dijo que los acababan de asaltar.
A bordo de dos unidades, los agentes Geovanny Hernández, Ignacio Durán, José Juan Velásquez y Leonel Aguas, le dieron alcance y lo sometieron.
Al llevarlo ante el Ministerio Público se supo que Cristian Ulises Moreno Morales, de 33 años, era al hombre que buscaban por varios asaltos a tiendas Oxxo.
También que contaba con cuatro ingresos a prisión por robo y que en el 2014 fue detenido por asaltar un Oxxo pero no fue consignado a prisión.
La Secretaría de Seguridad Pública entregó al MP la investigación que su área de Inteligencia había realizado. En ella aparecen las fechas e imágenes de cada uno de los 16 robos en los que ha sido relacionado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design