Tras anuncio de Trump de deportaciones, salen migrantes a protestar


Luego de que el presidente electo, Donald Trump, anunciara que tiene planeado deportar a dos mil o tres mil migrantes que tengan antecedentes penales, cientos de estos, así como sus defensores, salieron a protestar.
Los organizadores dijeron que la protesta del domingo por la tarde en Manhattan era para denunciar el apoyo de Trump a las deportaciones y otras medidas similares.
Es el más reciente de varios días de manifestaciones en todo el país. Otras protestas estaban planeadas para San Francisco, St. Louis, Filadelfia, Denver y otras ciudades.
El sábado, manifestantes se congregaron en ciudades grandes como Nueva York y Los Ángeles, además de lugares más pequeños como Worcester, Massachusetts, y Iowa City.
En Los Ángeles, alrededor de ocho mil personas marcharon para condenar los comentarios negativos de Trump hacia los musulmanes, las promesas de deportar a quienes ingresen sin permiso al país y comentarios soeces sobre mujeres.
Además se realizaron protestas en Detroit, Minneapolis y otras ciudades. Más de 200 personas con carteles se congregaron en los escalones del capitolio estatal en Washington. El grupo coreó "¡No es mi presidente!" y "¡No Trump, no KKK, no EEUU fascista!".
En Tennessee, estudiantes de la Universidad de Vanderbilt cantaron canciones por los derechos civiles, marcharon por el campus y cruzaron una calle en Nashville, con lo que bloquearon el tráfico temporalmente.
Foto: APlib
lib

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design