SRE apoyará a mexicanos en EEUU


Últimas noticias de México hoy: SRE apoyará a mexicanos en EEUU
(Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

La Gran Época le presenta un resumen de las últimas noticias del país azteca. En primer lugar, la SRE de México anunció que apoyará a los mexicanos en su embajada ante el posible cambio en el escenario inmigratorio, luego de la elección del presidente electo Donald Trump. Por otro lado, treinta y ocho inmigrantes indocumentados de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron asegurados por la PGR en Villahermosa, Tabasco, después de ser detenidos en un hotel de la misma ciudad. México registró las mayores cifras de violencia durante los pasados meses, alerta el director  del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC). El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes lluvias para hoy en México y -por último- hoy se definiría la situación jurídica del ex gobernador Guillermo Padrés.

SRE apoyará a mexicanos en EEUU con 11 acciones contra abusos y fraudes

La SRE de México anunció apoyar a mexicanos en EEUU en su embajada y 50 consulados para evitar que sufran abusos y fraudes. Entre las acciones destaca el número gratuito 185 54 63 63 95 para asistencia telefónica y protección consular, la línea directa 1800 para atender dudas y reportes las 24 horas; MiConsulmex aplicación gratuita para dispositivos móviles con datos de consulados y servicios migratorios. También incluyen aumentar los consulados móviles con servicios integrales de protección; las citas para obtener matricula consular, pasaportes y actas de nacimiento, el registro de hijos de mexicanos nacidos en EEUU y de horarios de oficina para protección consular, la apertura de ventanillas consulares para asesoría financiera,  bancarización y de las relaciones con organizaciones de derechos civiles. Este anuncio se da a unos días del  triunfo de Trump como presidente electo de EEUU quien en su campaña electoral amenazó con tomar medidas contra la inmigración de mexicanos y de las instrucciones del presidente Peña Nieto para fortalecer la protección de mexicanos en EEUU.

PGR detiene a 38 inmigrantes centroamericanos en Tabasco, 19 son menores de edad

Treinta y ocho inmigrantes indocumentados de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron asegurados por la PGR en Villahermosa, Tabasco, después de ser detenidos en un hotel de la misma ciudad, informó la dependencia en un comunicado. 19 de los detenidos son menores de edad. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y del Instituto Nacional de Migración encontraron y aseguraron a los inmigrantes centroamericanos en un operativo realizado en el centro de la ciudad, a quienes "permanentemente se les brindó protección y atención migratoria, con absoluto respeto a sus derechos humanos.", indica el comunicado oficial. Los migrantes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el inicio de la Investigación contra los responsables de los delitos de Violación a la Ley Federal de Migración y Privación Ilegal de la libertad. El representante Social de la Federación realiza los trámites legales y administrativos ante el INM para su repatriación.

(Foto: John Moore/Getty Images)

(Foto: John Moore/Getty Images)

México registra la mayor violencia que urge combatir: ONC

México registró las mayores cifras de violencia durante los pasados meses, alerta el director  del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC): "Las cifras de los últimos 3 meses son preocupantes y se deben tomar con seriedad para que no se repliquen". Al presentar el reporte mensual sobre delitos de alto impacto Septiembre 2016, elaborado por el observatorio que dirige, Francisco Rivas declara que "Los últimos tres meses han sido verdaderamente preocupantes, en 3 meses por lo menos 6 mil 400 personas murieron de manera violenta en el país". Septiembre ha sido uno de los meses más violentos de los últimos años según este informe, que incluye resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016 (ENVIPE). "Es urgente que en nuestro país se combata …(la) incidencia delictiva… tenemos que aspirar a que nuestras instituciones de procuración de justicia atiendan por lo menos un 40% de la incidencia delictiva y no solamente un 6%, del cual en más de la mitad de los casos no pasa nada", apunta Rivas en su informe.

SMN pronostica tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas este día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día tormentas fuertes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. El SMN comunica que "la masa de aire asociada al Frente Frío Número 6 mantendrá bajas temperaturas en la mañana y la noche en gran parte de México". La entrada de humedad de ambos litorales generará tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Quintana Roo, y lluvias escasas en San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del SMN. El Frente Frío Número 6 se localizará en el Mar Caribe y su masa de aire mantendrá bajas temperaturas y ambiente frío principalmente en la mañana y la noche, en gran parte del país.

Tormenta invernal azota México.

Hoy se define situación jurídica de ex gobernador de Sonora

A 6 días de haberse entregado a la justicia, la situación jurídica del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías -acusado de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 8,8 millones de dólares- se definirá este miércoles en el juzgado décimo segundo y por la tarde en el juzgado cuarto, aseguró su abogado Antonio Lozano Gracia.

"Como lo dijo Guillermo Padrés el día que voluntariamente se entregó, ellos confían en el Poder Judicial federal y están convencidos que esta es la forma de enfrentar la situación. Padre e hijo están fuertes y confiados", dijo el abogado.

guillermo padrés

Guillermo Padrés

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design