Renuncia Fiscal General de Veracruz

Renuncia Fiscal General de Veracruz

Xalapa, Ver. El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó su renuncia al cargo ante la presidenta de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, la cual surgirá efecto a partir del próximo 01 de diciembre.
En conferencia de prensa la noche de este lunes, Bravo Contreras dijo que "estos son momentos de acuerdo, y lo digo con toda claridad: no seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad".
En febrero del 2014, el prófugo gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, invitó a Bravo Contreras a asumir el cargo de Procurador General del Estado (PGE), en sustitución de Amadeo Flores Espinoza, quien dejó el cargo tras el homicidio del periodista Gregorio Jiménez.
Bravo Contreras renunció a la presidencia del Instituto Veracruzano de Acceso y unos días después, con el aval del Congreso de Veracruz se incorporó como Procurador General del Estado (PGE).
Un año más tarde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con 12 votos en contra y la ausencia de la bancada del PAN en el pleno del Congreso Local, Luis Ángel Bravo Contreras rindió protesta como Fiscal General del Estado (FGE).
Las reformas realizadas a la ley Orgánica de la Fiscalía General, establecían que Bravo Contreras permanecerá en el cargo un periodo de nueve años.
La mañana de este lunes, antes de anunciar su renuncia, Bravo Contreras tomó protesta como Visitador General de la Fiscalía, al abogado Jorge Winckler Ortiz, cercano colaborador del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en las instalaciones centrales de la dependencia, Bravo Contreras agradeció al visitador saliente, Luis Antonio Ibáñez Cornejo su entrega y profesionalismo, al tiempo en que llamó a Winckler Ortiz a cumplir y hacer cumplir la ley, en el nuevo puesto donde fue designado.
Winckler Ortiz es litigante, y ha destacado llevar el caso de una joven que presentó una denuncia por violación sexual en contra de un grupo de jóvenes identificados como Los Porkys de Costa de Oro.
También defendió a la ahora diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, quien en julio del 2014 protagonizó un accidente de tránsito donde una persona perdió la vida.
En un exceso en la aplicación de la justicia -así lo determinó la Justicia Federal- Gamboa Torales fue detenida y encarcelada por más de seis meses. Gracias a la defensa jurídica que emprendió Jorge Winkler Ortiz pudo recuperar la libertad.
El nombramiento tiene lugar después de 24 horas en donde circularon versiones en torno a la renuncia al cargo de Bravo Contreras, y de que en su lugar, llegaría Winkler Ortiz.
Un requisito de ley para llegar a la titularidad de la FGE, es que antes el aspirante ocupe un lugar dentro de la fiscalía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design